“ESTAMOS CONTENTOS PORQUE VAMOS ENCONTRANDO EL EQUIPO»

El entrenador de San Lorenzo, Paolo Montero, dialogó en conferencia de prensa tras el triunfo ante Boca Juniors, valoró la actuación de sus dirigidos y remarcó la importancia de los más experimentados del plantel.

En la Bombonera, el Ciclón se impuso por 2-0 en el clásico frente a los conducidos por Sebastián Battaglia, y alcanzó los siete puntos y la cima provisoriamente en el Torneo Socios de la Liga Profesional: «Los más grandes le transmitieron eso a los chicos. El discurso de la semana era que jugábamos con Boca y el mensaje era conseguir los tres puntos y buscar jugar la mejor manera como lo veníamos haciendo”, expresó el uruguayo.

Y, continuó: “Vamos encontrando un equilibrio. Me gustaría generar más ocasiones y eso lo estamos trabajando porque desde el cuerpo técnico asumimos la culpa. Se trabajó en este mes y medio en recuperar rápido y jugar enseguida hacia adelante porque con la calidad de jugadores que tenemos y su velocidad podemos generar mucho peligro”.

«El jugador que entra es el que hace la diferencia porque es el que mantiene el humor del vestuario y el que no entra alienta a sus compañeros. Veo a todos muy enganchados”.

“Estamos contentos porque vamos encontrando el equipo, se van sumando más jugadores como hoy los Romero y esperamos también contar con Zapata, Donatti y Di Santo que son jugadores con mucha experiencia. Los jugadores jóvenes lo están haciendo bien como Sabella, Palacios o la zaga central teniendo el sentido de pertenencia que caracteriza a los equipo sudamericanos», se mostró entusiasmado. No obstante, aclaró: «No sé si es el esquema y el once ideal, eso no lo puedo asegurar, faltan jugadores importantes de renombre, pero estamos muy contentos con el rendimiento de todos».

«Hay que recuperarse para el domingo porque va a ser un partido complicado ante Banfield».

Respecto a la charla del entretiempo, el ex DT de Peñarol, Boca Unidos, Colón, Rosario Central y Società Sportiva Sambenedettese, reveló: “Se corrigieron dos o tres cosas. Hay poco tiempo y hay que dejar pensar. Hablamos de la presión, sobre la segunda pelota que ellos nos ganaban y después no generó problemas. A nivel ofensivo les dije a Óscar y Ángel para aprovechar las diagonales de Julián y Uvita como pasó en el penal”.

«Néstor siempre tiene su claridad para encontrar ese pase filtrado que hace la diferencia y siempre lo caracterizó».

“Con la calidad y el hecho de que se buscan y se entienden tanto en la cancha, siendo el primer partido que juegan y lo que ya han logrado, me imagino lo que van a hacer con el correr de los partidos”,  se ilusionó el ex marcador sobre la sociedad que pueden armar Néstor Ortigoza y Óscar Romero.

Por último ante la consulta sobre si le sienta bien jugar ante el Xeneize, ya que cosechó dos triunfos, uno como jugador y otro como DT, Montero respondió: «Jugué tres minutos no se puede considerar, vine a pasear a la Bombonera, ja. Estoy contento porque lo ve todo el mundo, sabemos de la repercusión, pero más que nada por el equipo, ojalá esta racha siga».

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera