” Es importante que la gente en Argentina se de cuenta que es una situación riesgosa y preocupante” 

Mariano Quintairos, ex jugador de futsal del Ciclón contó en San Lorenzo de América (Radioalacalle.com) como se vive la pandemia en Italia, la cuarentena y el mensaje para todos los argentinos . 

Suspendido el fútbol y casi todo el deporte alrededor del mundo, son varios los profesionales que se ven obligados a realizar la cuarentena y entrenarse en sus domicilios a la espera de que la emergencia sanitaria mejore. Mariano Quintairos, múltiple campeón con Boedo en el Futsal masculino contó como se vive en uno de los países mas afectados por el virus COVID-19.

“Se frenó todo hasta el 3 de abril, pero hay mucha incertidumbre, no se sabe si se va a seguir el torneo” , contó el ala que hoy viste la camiseta del Active Network Futsal . Ademas mencionó; “La calle es un desierto, sólo salgo a hacer las compras. Salí a correr un ratito y me paró la policía, ahora estoy entrenando adentro de casa”. 

“La situación es preocupante, no le daban bola al asunto y hoy estamos como estamos en Italia “

Por otro lado, Mariano no pierde los lazos con sus ex compañeros y el arraigo a tierra Santa, lugar que lo vio pelear el descenso, como así también marearse de dar vueltas olímpicas. Hoy su realidad es distinta a tan solo diez minutos de Roma; “Estaba acostumbrado a ganar títulos, ahora acá se conforman con clasificar a los playoffs, ya venía mentalizado con eso”.

“Yo también decía que era como una gripe más. Acá se está eligiendo quién vive y quién no. A cuidarse y a respetar la cuarentena”

Actualmente el jugador vive en Viterbo, solo sale a realizar las compras con la obligación de circular con una declaración jurada, sin eso podría quedar detenido.

“Hoy en día trato de ver las noticias de Argentina y creo que las medidas se tomaron a tiempo, pero también depende de los actos de la gente, no son vacaciones” concluyó Quintairos en referencia a la situación actual del país y la ligereza con la que se toma la cuarentena en Argentina.

 

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera

Dejá un comentario