«ENTENDEMOS QUE LA MEJOR DECISIÓN QUE PODEMOS TOMAR HOY EN DÍA ES LA DE CONTINUAR CON EL INTERINATO HASTA FIN DE AÑO»

El Director de Fútbol de San Lorenzo, Mauro Cetto, se refirió a la mala campaña del equipo, sostuvo la continuidad del interinato y reveló el perfil de entrenador que busca la dirigencia para el próximo año.

Tras la salida de Paolo Montero, la dirigencia azulgrana comenzó la búsqueda de un nuevo entrenador. Pero ante la negativa de Hernán Crespo y Gabriel Heinze, la decisión es apostar hasta diciembre por el interinato conformado por Diego Monarriz y José Di Leo: «Hemos evaluado algunas opciones, hemos sondeado a algunos entrenadores que nos han manifestado que no es el momento para agarrar ahora en San Lorenzo por diversos motivos, y desde ese lugar pensamos que lo mejor es tomarnos un tiempo para elegir a un técnico indicado para un proyecto más a largo plazo donde el técnico que venga sepa que tiene que darle lugar a los juveniles como se está haciendo en este semestre que esta política va a continuar, la de hacer jugar a los chicos, para eso necesitamos identificar bien cuál es el perfil e ir a buscarlo de acá a fin de año para tenerlo el año que viene», fundamentó el Colo, en diálogo con TNTSPORTS Continental, por AM 590.

Y, continuó: «Entendemos que la mejor decisión que podemos tomar hoy en día es la de continuar con el interinato de Monarriz y Di Leo hasta el fin del campeonato, hacer todo lo posible para que este interinato se pase de la mejor manera y volvamos a tener resultados positivos, y en el mientras tanto analizar los perfiles y encarar el año que viene con un entrenador que se adapte a lo que nosotros estamos buscando».

Pese a que se de la posibilidad de que el Ciclón siga acumulando derrotas durante las siete fechas que restan en el Torneo Socios de la Liga Profesional, el ex mánager de Rosario Central confirmó la continuidad del ex DT de la Reserva y del Camello: «Entendemos que los resultados no han sido los que esperábamos, creemos que en el último partido con Huracán el resultado podía haber sido otro, pero no podemos pensar que por cada resultado negativo se esté pensando en cambiar. El objetivo hoy en día es buscar un entrenador que se adapte al perfil de jugadores que tenemos, que le dé prioridad a los juveniles y entendemos que ese perfil hoy no está en el mercado, tenemos que esperar a fin de año, por eso ratificar la continuidad del interinato pasa más allá de un resultado u otro».

«La cantidad de refuerzos dependerá del semestre que queda, si clasificamos a una copa o no. Está claro que hoy en día el plantel está conformado por jugadores de inferiores y eso lo vamos a sostener. Los futbolistas que vengan de afuera esperemos que nos den un plus”, comentó el ex defensor respecto a la conformación del plantel de cara al semestre próximo.

Para finalizar, ante la consulta por el cuadro de situación de Fernando Monetti, arquero que continúa perteneciendo a la institución pero que entrena separado del plantel profesional, Cetto respondió: “La resolución es inminente y ya falta muy poco para que se resuelva. Se está por llegar a una solución entre el jugador y el Club”.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol PrimeraInstitucional
DestacadaFútbolFútbol Primera