“En marzo podemos tener la ley aprobada”

Sergio Costantino, flamante intendente del Ciclón, habló con San Lorenzo de América (Radio Trend Topic) sobre lo sucedido el último viernes en la Legislatura Porteña.

El viernes por la tarde comenzó a tratarse el proyecto de ley de rezonificación en la Legislatura de la Ciudad. Sergio Costantino estuvo presente y rápidamente contó sus sensaciones: “Es un paso más que estamos dando para poder lograr el objetivo. Vamos por muy buen camino, en el mes de noviembre vamos a tener grandes novedades, me fui muy tranquilo”, esperando que el 19 de este mes, se realice la primera lectura entre los diputados.

El intendente dejó en claro: “El trabajo de la primera lectura se aprueba en comisión de la Legislatura para llevarla a la audiencia pública. Después comienza el proceso urbanístico entre el ejecutivo y nosotros, como institución para ponernos de acuerdo en la contraprestación que nosotros tenemos que dar para que el ejecutivo y la Legislatura puedan otorgar la ley de rezonificación. Además, Costantino hizo una aclaración para los hinchas: “Lo que queremos dejar en claro es que estamos pidiendo la ley de rezonificación y en base a eso, después de la primer lectura empezar a hacer todos estos ajustes. Estamos trabajando en un proceso integral, que también implica armar el mejor rompecabezas”.

Se piensa no sólo en el estadio, sino también pensar que en los 365 días haya actividad

En tiempos en el cual el país está complicado por la pandemia y falta de inversores, Sergio hizo hincapié en lo que hará San Lorenzo en el barrio: “Venimos a traer una inversión de 100 millones de dólares, donde va a haber deportes, seguridad, un montón de mejoras entre Boedo Sur y Boedo Norte”, resaltando la importancia que tiene el estadio en Av La Plata.

Por otro lado, el dirigente destacó a sus compañeros que fueron junto a él a la Legislatura Porteña: “Agradecer a todos los miembros de Comisión Directiva, fue un trabajo de mucha investigación, no solo saber lo que pensaban los vecinos” y agregó: “Son terrenos nuestros que también se puede utilizar para los vecinos, que lo pueda aprovechar la comunidad”, haciendo mención a que San Lorenzo quiere instalar comercios, espacios verdes, oficinas y no solamente un estadio.

Ante la consulta de: ¿Qué pasaría si no sale la ley?, Sergio contestó: “Estamos haciendo todos los pasos. Sería no ser justos con una reivindicación”, dejando en claro que San Lorenzo le da mucha importancia a cada solicitud por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A diferencia de otros clubes, que recibieron ayuda del presidente de turno o del gobierno militar, Costantino sentenció: “San Lorenzo no le pidió un peso a nadie”, haciendo referencia a que el Ciclón no buscó ayuda estatal y reconociendo el esfuerzo de todos los Cuervos que compraron su metro cuadrado. Sergio resaltó el trabajo silencioso que está realizando el presidente de la institución: “Marcelo Tinelli está tratando de buscar recursos. La vida del club también continúa, también hay que pensar en el día a día, continúa el proyecto del fútbol, de Ciudad Deportiva”.

La primera lectura se realizaría el 19 de noviembre y los cuervos debemos esperar 45 días para que se realice la audiencia pública, donde los vecinos del barrio y de la ciudad expondrán sus inquietudes. Una vez finalizada, los legisladores deberán (o no, ya que no están obligados) realizar las modificaciones pertinentes y después pasaría a la segunda lectura, donde se aprobaría la ley de rezonificación.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera

Comments (2)

  1. Avatar
    Nicolás

    Hola tengo una pregunta con respecto a la ley, ¿Qué van a hacer con las familias ubicadas en las torres detrás de la zona del estadio? Son al menos ~450 por torre… Muchas gracias.

  2. Juan Pablo Caballero
    Juan Pablo Caballero

    Las torres vas a seguir estando en el mismo lugar, igual que las familias. El terreno donde se va a construir el estadio involucra a las torres, las cuales se construyeron mientras el estadio funcionaba. Saludos.

Dejá un comentario