“EN JUNIO TERMINO MI CONTRATO EN WEST HAM Y VOY A CERRAR MI ETAPA EN INGLATERRA”.

El ex lateral- volante  de San Lorenzo, Pablo Zabaleta, actualmente en el West Ham United, se refirió a su futuro futbolístico, y a la posibilidad de que se reanude la Premier League a partir del 12 de junio.

“De acá a tres o cuatro semanas se va a decir si se van a reanudar los campeonatos. Creo que Alemania está siendo un espejo para el resto de las competiciones europeas para tratar de hacer un protocolo como el que están haciendo ellos”, comentó sobre el regreso a la actividad en medio de la pandemia de COVID-19.

Además, opinó: “Puedo entender que haya jugadores que tengan miedos o dudas de volver a entrenar, nos van a hacer entre dos y tres tests semanales. Va a ser dificilísimo para todos los jugadores poder adaptarse a jugar sin público, no sé si se va a jugar con la misma intensidad, motivación”.

Pablo surgió de las divisiones inferiores del Ciclón, donde jugó tres años y se consagró campeón de la Copa Sudamericana. Sus destacados rendimientos en el fútbol del Viejo Continente lo llevaron a afianzarse en la Selección Argentina Mayor, con la cual fue subcampeón del mundo en Brasil 2014.

“En el momento que tocó venir a Inglaterra iban a ser pocos años. Yo estaba en el Espanyol de Barcelona y me apareció la posibilidad de pasar al Manchester City, que no era el club que es hoy, era un cambio muy difícil y no estaba seguro si podía adaptarme, al final pasaron doce años y sigo acá”, repasó en diálogo con “Closs Continental”, por AM 590 y FM 104.3.

Siguiendo con este tema, añadió: “Tenía el deseo de venir a disfrutar de la Premier. A los pocos días, se anuncia la compra del City por la gente de Emiratos y compran a Robinho. Junto a Vincent Company costamos seis millones de libras cada uno, llegamos sin nombre, y terminamos jugando una década en el club, siendo capitán y subcapitán”.

“Cuando me fui del City quería salir un poco de la comodidad, ir a jugar a un lugar donde sea más protagonista. Me vino la oportunidad del West Ham y fueron tres años que estuve acá”, resumió el oriundo de Arrecífes.

Respecto a su futuro deportivo y personal, el jugador de 35 años manifestó: “El 30 de junio termino mi contrato con West Ham y voy a cerrar mi etapa en Inglaterra. Hay que ver si hago esa pequeña extensión o no llegamos a un acuerdo con el club y me desvinculo antes de que termine el campeonato. Me voy a tomar el verano para decidir qué hacer”.

“Tengo la intención de seguir ligado al fútbol, arranqué el curso de técnico, pienso reanudarlo cuando deje de jugar. Cuando me fui del City el presidente me dejó las puertas abiertas para volver a trabajar en algún momento, quizás pueda cumplir alguna función, ellos tienen franquicias en varios países”, reveló.

Por último, elogió a uno de los mejores entrenadores del mundo, Josep Guardiola: “Tuve la posibilidad de trabajar con Pep un año, ojalá hubiese venido al City cuando yo tenía 25, 26 años y estaba en la plenitud de mi carrera porque lo hubiera disfrutado mucho más. Es una persona que está en los pequeños detalles”, cerró.

Otras noticias

DestacadaFútbolInstitucional
DestacadaFútbolFútbol Primera

Dejá un comentario