El pentacampeón dio por finalizada la temporada

San Lorenzo cayó por 87-78 en el segundo punto de la reclasificación ante Boca y quedó eliminado de los playoffs de la Liga Nacional.

Tras la derrota del sábado en el Pando, el equipo comandado por Emmanuele Quintans fue a La Bombonerita con la obligación de ganar para poder forzar el tercer juego e intentar continuar avanzando en los playoffs. Con un estadio repleto de hinchas Xeneizes, el Ciclón fue recibido con cheques rechazados (de fantasía), haciendo alusión al momento institucional en el que vive hoy en día el Ciclón.

El partido comenzó complicado para San Lorenzo. Boca logró achicar rápidamente los espacios, le impidió a Boedo que pueda desplegar su velocidad, sus tiros desde el perímetro y empezó a jugar con la necesidad del CASLA. Rápidamente, los locales lograron sacar un parcial de 11-0, hasta que a los seis minutos llegó el primer doble de la visita. El partido fue cuesta arriba y el primer cuarto terminó a favor de los locales (28-13). A pesar de la gran desventaja en el tanteador, el ingreso de Agustín Pérez Tapia y su efectividad a la hora de anotar (23 puntos) fueron fundamentales para achicar esa diferencia e irse al vestuario abajo por 44-31.

En la segunda mitad comenzó un gran cambio: San Lorenzo salió al parqué decidido a “matar o morir” y se empezó a comer la cancha. Tal es así, que con buenos tiros y una gran defensa, el CASLA logró achicar aun más la diferencia. Sin embargo, algunos fallos arbitrales, que mostraron ser (bastante) localistas, le jugaron en contra a Boedo. En los últimos diez minutos de juego y con “poca vida”, pero con alma de (penta)campeón, el Ciclón pudo ponerse a cuatro puntos por debajo y hasta pudo achicar aun más. Lamentablemente, algunos arbitrales que fueron inclinados por el grito de los locales, le jugaron una mala pasada al conjunto azulgrana.

San Lorenzo hizo un gran partido. De los cuatro cuartos que se disputaron, perdió solamente el primero, el resto; los ganó todos. Se hizo una gran temporada en la cual se logró salvarse del descenso y pasó a jugar los playoffs cuando pocos lo imaginaban.

¡Felicitaciones, pentacampeón!

Foto de portada: Marcelo Figueras / Liga Nacional

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
BásquetBásquet PrimeraDestacada