El fútbol femenino es profesional

San Lorenzo es el primer club en hacer profesional al plantel femenino de fútbol. 15 jugadoras tienen el honor de ser las primeras jugadoras con contrato del fútbol argentino.

A mediados de marzo, Chiqui Tapia oficializó el profesionalismo en el futbol femenino, exigiéndoles a los clubes que tengan como mínimo ocho jugadoras por contrato. Sin embargo, San Lorenzo no solo aceptó, sino que también profesionalizó a 7 jugadoras mas, haciendo un total de 15 contratos en el plantel.

Alrededor de las 15:30 hs del día de hoy, Matías Lammens, Eliana Medina, Macarena Sanchez, Miguel Mastrosimone y Juan Diego Fernandez brindaron una conferencia de prensa haciendo este anuncio.

El presidente de San Lorenzo dijo lo siguiente: “En principio son 15 contratos, pero la idea es hacerlos todos desde la próxima temporada. AFA cubre 8, el resto saldrá de nuestra estructura y aspiramos a que lleguen sponsors para el fútbol femenino. Nuestra idea es que la totalidad del plantel sea profesional a partir de la siguiente temporada”.

Las chicas que hoy pasaron a ser profesionales del club, son: Eliana Medina, Sindy Ramírez, Cecilia López, Federica Silvera, Débora Molina, Milagros Vargas, Florencia Maricel Pereyra, Rocío Correa, Lavinia Antequera, Vanina Preininger, Florencia Coronel, Rocío Vázquez, Ari Álvarez, Florencia Salazar y Macarena Sánchez.

@nerurosende

 

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFutsal

Dejá un comentario