El fin de la historia, Gaich fue vendido al CSKA

San Lorenzo vendió a Adolfo Gaich al CSKA de Moscú  por 8.500.000 millones de euros limpios y además se quedara con el veinte por ciento de plusvalía sobre una futura venta.

Luego de muchos días de negociación, incertidumbre y la aparición de Adolfo Gaich en televisión para aclarar su situación: San Lorenzo, sus representantes, el jugador y el CSKA se unieron y sellaron la venta del goleador de 21 años por 8.500.000 millones de euros netos por su pase y además como dato novedoso, los santos se quedaran con un 20% de plusvalía de una futura venta.

Recordemos, a lo largo de la novela de la cuarentena, se dijeron muchas versiones y sobre todo se habló y mucho de cómo sería la venta. Para empezar, desde Boedo habían anunciado hace ya una semana la venta del Cordobés por 8.500.000 millones de euros limpios, libres de impuestos por el 80% de su pase, quedándose San Lorenzo con el 20% restante de su ficha-  Con el correr de los días y la falta de acuerdo en algunos puntos por parte de sus representantes y del propio jugador, la primer propuesta formal caducó y los rusos tuvieron que realizar un nuevo ofrecimiento para quedarse con los servicios del goleador.

Finalmente la historia de Adolfo Gaich con la camiseta Azulgrana, culmina en la venta de su pase por unos 9,5 millones de dólares y la inclusión de una plusvalía de una futura venta. ¿Qué es una plusvalía? Según Karl Marx( Filósofo y economista del siglo XIX), es el valor no pagado del trabajo del obrero que crea un plusproducto. Es decir y para que quede en claro: Si el CSKA, vende a Adolfo en los próximos meses  o años a 15 millones, a esos 15 hay que restarle el 8.5 (venta de San Lorenzo), el resultado que dará será la diferencia de la plusvalía, a ese último resultado hay que sacarle el 20% y ese finalmente y  será el ingresó económico para el club.

Ahora, Adolfo se va de San Lorenzo jugando 28 partidos, los últimos 15 como titular y con ocho goles a lo largo de su corta participación. Además con la Selección Argentina, entre la Sub-20 y Sub-23, disputó 23 encuentros, convirtió tres goles en el torneo LaIcuadia, tres en el Sudamericano Sub-20, seis en Lima  2019 y tres en el mundial Sub20.

Por otra parte, para  la dirigencia la venta de Gaich es muy positiva ya que para empezar recibirán una gran parte del pago ahora y luego el restante, facilitando y aliviando un poco la economía de la institución que desde hace unos año, no tiene un buen pasar.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera

Comments (1)

  1. Avatar
    Maria del Carmen Villada

    Vamos Adolfo Gaich, toda la suerte para vos en tu futuro.

Dejá un comentario