“El estadio trae identidad y pertenencia al barrio”

San Lorenzo , con Marcelo Tinelli a la cabeza, presentó el proyecto del nuevo estadio en Boedo y el Arquitecto Fabio de Marco explicó en se basará la construcción, capacidad y plazos . 

“Esta maqueta viene a contar lo que venimos trabajando hace mucho tiempo. Es en un proyecto participativo de transformación urbana, pautado y establecido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “ mencionó De Marco ni bien los medios de prensa pudieron divisar el modelo a escala de lo que sería el nuevo estadio de San Lorenzo.

“El estadio es un espacio multifunción, trae: cultura, deporte, salud , educación e integración barrial”

Por primera vez los hinchas del Ciclón pueden dejar de imaginar como seria su nueva casa y darle forma a los sueños de volver a juagar en Avenida La Plata. “Esta será la transformación urbana mas importante del sur de la Capital Federal” , explicó Fabio en función de los cambios que se llevarán a cabo en la fisionomía del barrio . Sin dudas la obra llevará a analizar diferentes cuestiones, en primer caso que finalmente salga la Ley de Rezonificación a favor de San Lorenzo. En segundo caso, se ha hecho hincapié en que, si bien el modelo es la idea inicial de Idom, el mismo puede sufrir algunos cambios. En tercer lugar y no es un dato menor, los 8 mil metros cuadrados que hoy pertenecen a Carrefour, están involucrados en el modelo presentado. El espacio aun no se acordó entre las dos partes, pero la dirigencia es muy optimista en que la firma francesa  negociará ese terreno.

Por otro lado, el arquitecto hizo mención a la capacidad que tendrá el nuevo estadio y entre otras cosas, cuanto tiempo llevará la construcción del mismo: “Tendrá capacidad para  46.264  espectadores”.  Salvando las cuestiones económicas, el imponente proyecto se podría llevar a cabo en dos años y medio, aproximadamente  .

 

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera

Dejá un comentario