El día que San Lorenzo cambió el fútbol español

Se cumplen 75 años de la goleada azulgrana a la Selección de España en el Chamartín, hoy conocido como el Santiago Bernabeu.

Aquel día, el equipo comandado por Omar formó de la siguiente forma: Blazina; Basso y Colombo; Crespi, M.Rodriguez y Zubieta; De la Mata, Farro, Pontoni, Martino y Silva.

Este equipo, que en su momento fue considerado uno de los mejores del mundo, venció a la Selección española que saltó al campo de juego con: Bañon; Querejeta y Aparicio; Gonzalbo III,Mencia y Erguiloz; Iriondo, Arza, Zarra, Campos y Epi.

El CASLA terminó la primera mitad del encuentro ganando por 2-0 con goles de Farro y Pontoni. En el segundo tiempo, Farro volvió a convertir (x2), Zubieta (penal) y Silva terminó con el sexto gol. Por el lado español, Escudero fue el que descontó.

San Lorenzo nunca volvió a tener una gira de tal renombre. Durante ese mes y medio por Europa, se enfrentó a: Atlético Aviación Española, Real Madrid, Selección de España (en dos oportunidades), Atlético Bilbao, Valencia, Deportivo La Coruña, Oporto, Selección de Portugal y al Sevilla.

En el total de los diez partidos disputados, el Ciclón ganó cinco encuentros y convirtió 46 goles. Las mayores goleadas se dieron ante Oporto (4-9), Selección de Portugal (4-10) y la Selección de España (6-1). La única derrota que tuvo Boedo fue ante el Real Madrid por 4-1.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Inferiores
DestacadaFútbolFútbol Primera