https://www.merlo.gob.ar

EL CV DE INSÚA

Uno de los interesados por la dirigencia para que sea el nuevo entrenador es Rubén Darío Insua. A continuación, te contamos cómo fue su trayectoria como director técnico.

Imagen

El nombre de Rubén Darío Insúa pisa cada vez más fuerte en los pasillos del Pedro Bidegain. Mientras se espera por la vuelta del plantel que será el próximo lunes, San Lorenzo busca cerrar al técnico para que ya comience la mini pretemporada en Ciudad Deportiva. Ya con Matías Caruzzo como coordinador de fútbol, el ex central de Boedo ya empezó en función e intentará que en las próximas horas el Ciclón tenga nuevo entrenador.

Insúa comenzó su carrera como DT en 1997 en el Barcelona de Ecuador. En aquel club consiguió un torneo local y al año siguiente jugó la final de la Copa Libertadores donde cayó ante el Vasco Da Gama. Un tiempo después, el Gallego agarró Ferro, pero a los pocos meses retornó a la entidad ecuatoriana, que no estaba pasando un buen momento, y no solo lo salvó del descenso, sino que lo clasificó nuevamente al certamen más importante de América.

En 2002, el técnico vino a CASLA tras la partida del ingeniero Manuel Pellegrini. En el Cuervo logró conquistar la Copa Sudamericana, donde el conjunto Azulgrana derrotó en las finales a Atlético Nacional de Colombia.

Imagen

Tiempo después, volvió a la institución de Guayaquil. En esta temporada, pudo clasificar al equipo a otra nueva Libertadores. Luego de este tercer ciclo en Ecuador, Rubén Darío pasó por Alianza Lima de Perú, Jorge Wilstermann de Bolivia y Talleres de Córdoba.

Ya en el 2009, el Gallego retornó a tierra ecuatoriana. En este caso no fue a Barcelona, sino que asumió en Deportivo Quito. En esta entidad, conquistó el Título Nacional y el bicampeonato del club rojo y azul. Cuando se fue de este último, Insúa tuvo su ciclo final en donde debutó como entrenador.

Luego se fue a Deportivo Cali de Colombia y más tarde retornó al conjunto de Quito. El nacido futbolísticamente del Ciclón mantuvo la categoría y lo clasificó a la Copa Libertadores 2014, tras dejar al equipo en la tercera posición. En 2016 agarró las valijas y partió rumbo a la altura, para dirigir al Bolívar de Bolivia.

En febrero del 2009, la Liga de Portoviejo fue el destino del hombre de ahora 61 años. Su objetivo era devolver al conjunto portovejense a la máxima división. En consecuencia, el Gallego cumplió y consiguió el ansiado ascenso. Su último club fue Binacional de Perú donde solo estuvo tres partidos.

Imagen

Desde su estadía en Perú, Rubén Darío Insúa no volvió a ponerse el buzo de director técnico. Sin embargo, hay grandes chances de que vuelva a entrenar nada más y nada menos que a San Lorenzo. ¿Tendrá su segundo ciclo en Boedo?

Otras noticias

DestacadaInstitucional
Elecciones… YA!
DestacadaFútbolFútbol Primera