‘EL CRUCE CON MESSI FUE HERMOSO TODAVÍA NO CAIGO’

La joven promesa de San Lorenzo, Agustín Giay, dialogó en los micrófonos de ‘San Lorenzo de América’, (por Radio Trend Topic), y contó cómo fue su experiencia en la Selección Sub-20, su cambio de posición y el encuentro con Lionel Messi.

Sin dudas, es uno de los juveniles con mayor proyección de las inferiores del Ciclón. Sus destacadas actuaciones en las Divisiones Menores y ahora en la Reserva conducida por Leandro Pipi Romagnoli, hicieron que Javier Mascherano lo convocara para integrar la Selección Sub-20 que se prepara para disputar a principios del 2023 el Sudamericano clasificatorio al Mundial de Indonesia: ‘Cuesta caer de ese sueño, de lo que viví esos días, una locura, algo muy lindo. Ya veníamos de unas tres, cuatro citaciones  seguidas y ahora la última citación fue muy especial porque coincidía con la de la Mayor porque a ellos les tocaba jugar Eliminatorias. Fue hermoso lo que compartimos adentro del Predio’, expresó Agustín Giay su felicidad de ser llamado y jugar como titular un encuentro amistoso frente a Estados Unidos en el Predio de Ezeiza, ante la atenta mirada de Lionel Messi, Ángel Di María, Leandro Paredes y Lucas Ocampos, entre otros.

Y, continuó: ‘En la Selección estás con chicos que no compartís todos los días, se hace difícil al principio pero después te vas entendiendo. A veces cambia el ritmo, la velocidad, en la Selección se juntan los mejores de cada Club en teoría, los trabajos son más rápidos, más precisos’.

Respecto al encuentro con el mejor futbolista del mundo, el oriundo de San Carlos, Santa Fe, comentó: ‘El cruce con Messi fue hermoso, hasta el día de hoy todavía no caigo. Es el sueño que debemos tener muchos, en ese momento no lo podía creer, no sabía cómo pedirle la foto’.

‘Intento mirar a casi todos los clubes, miro a jugadores en general y trato de sacar provecho de todo. Me gusta Juan Cuadrado’.

‘Jugué casi siempre de volante interno, mixto, ahora me probaron de lateral, estuve jugando los últimos partidos en San Lorenzo y en la Selección de lateral. Al principio me costó un poco el puesto porque al ser volante cambian varias cosas, pero con el correr de los partidos, entrenamientos me fuí adaptando y ahora lo llevo mucho mejor’, aclaró sobre su cambio de posición.

Y, además añadió: ‘Ahora en Reserva estamos jugando con una línea de cinco y se me hace más fácil por mis características de volante, jugar por la banda te hace atacar y defender. No había escuchado la comparación con (Julio) Buffarini’.

En cuanto a la posibilidad de que Pedro Troglio lo tenga en cuenta por las lesiones de Gino Peruzzi y Gonzalo Luján, el juvenil de 18 años, categoría 2004, dijo: ‘Intento dar lo mejor y hacer lo mejor siempre donde me toque, si me tocaría estar ahí, lo haría con la máxima responsabilidad y obviamente uno siempre se prepara para estar ahí. Si me toca muy contento, si no seguiré haciendo las cosas como lo estoy haciendo que creo que bien’.

Por último, ante la pregunta de cómo fue su primer gol en la Reserva (en el encuentro contra Atlético Tucumán en Ciudad Deportiva), el juvenil que firmó contrato hasta diciembre de 2024, relató: ‘Fue una recuperación alta, la agarra Luis Sequeira, se la pasa a Iván Leguizamón, que lo enfrenta al defensor, me la abre a mí que venía por afuera, y le pego de Primera, medio de empeine’.

Otras noticias

DestacadaInstitucional
Soñar Boedo
DestacadaFútbolFútbol Primera