¡El Ciclón semifinalista!

Por los cuartos de final del torneo de AFA, San Lorenzo derrotó a Ferro por 2-1 y de esta manera está dentro de los  cuatro mejores equipos del campeonato. El domingo deberá enfrentarse a Boca.

El conjunto azulgrana venía de eliminar a Pinocho en los octavos y tenía otra prueba muy dura frente al equipo verdolaga por los cuartos. Los dirigidos por Luciano Antonelli, en un partido emocionante, ganaron por dos tantos contra uno con los goles de Mariano Cardone y de Tomás Pescio.

Como es de costumbre, CASLA dominó todo el encuentro desde la intensidad y la posesión de la pelota. Además, cabe destacar que el gol del conjunto de Caballito fue a los seis minutos del primer tiempo de una pelota parada que Santiago González Amaya supo aprovechar y convertir.

Luego del gol, Ferro siguió esperando a que San Lorenzo lo ataque para en algún error contraatacar y ampliar la diferencia. Sin embargo, esto no ocurrió ya que el Ciclón superó en todas las líneas al Verdolaga y no lo dejó tener el balón. Pese al dominio Azulgrana, la pelota no quiso entrar en la primera etapa, debido a que Damián Stazzone tuvo la oportunidad de empatar en un mano a mano frente al arquero, pero su tiro se fue apenas desviado. También, en el final del primer tiempo, Gerardo Menzeguez remató con el arco libre pero llegó Amas para sacar esa pelota en la línea.

“Somos un equipazo y nos merecíamos pasar, ahora vamos con Boca, hay poco descanso para los dos, es un partido hermoso para jugar”, comentó Mariano Cardone, la figura del partido en exclusiva con San Lorenzo de América

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Figu mantuvo la presión alta y la iniciativa a la hora de atacar. Y así fue, como a los nueve minutos Boedo llegó al empate a través de un remate potente de Cardone, marcando el 1-1 parcial. No obstante, CASLA no se detuvo e intentó encontrar el segundo tanto que le dé la clasificación. Por ello, a falta de un minuto para el final del partido, apareció el fueguino, Pescio, con un derechazo de media distancia que pegó en el palo y se metió en la red.

San Lorenzo buscará el pase a la final este domingo, en el Multideportivo de Ferro, cuando se enfrente a Boca, con horario a confirmar.

 

   
   Federico Campaña

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera

Dejá un comentario