El Ciclón fue más que el Milrayitas

San Lorenzo venció por 98-87 a Peñarol en Boedo tras conseguir el campeonato del Super 20 y el tercer puesto en la Copa Intercontinental.

El ambiente era de fiesta. La gente cantaba y los jugadores junto al cuerpo técnico le mostraron a su público el trofeo obtenido en Comodoro Rivadavia hace unos días, cuando San Lorenzo logró la obtención del Final Four del Super 20. Además, el plantel recibió una plaqueta por las peñas europeas.

San Lorenzo no comenzó el partido de la mejor manera, el cansancio de tantos partidos y viajes incluidos en pocos días se hacía notar. Sin embargo, el Ciclón se dedicó a penetrar la zona pintada de Peñarol. San Lorenzo comenzó a aprovechar los errores ofensivos del conjunto marplatense y así pudo sacar la primera diferencia del partido, yéndose al vestuario ganando por 46-41.

En la segunda mitad del juego, San Lorenzo usó la velocidad y los tiros desde el perímetro para estirar la ventaja. A pesar de estar mejor en cancha, los árbitros condicionaron rápidamente el partido. El equipo visitante supo aprovechar los errores del Ciclón y buscó igualar el marcador. Faltando poco para que finalice el tercer cuarto, Agustín Cáffaro metió una tapa espectacular sobre Tabárez, pero la terna arbitral le cobró falta técnica. El joven jugador del CASLA reaccionó y se le marcó la segunda técnica para quedar expulsado del juego. Sobre el final, con la gente muy enojada con los fallos arbitrales, San Lorenzo sacó la chapa de campeón y empezó a ser muy efectivo desde el perímetro. Mientras tanto, la defensa azulgrana, supo como controlar los ataques de la visita y de contragolpe, los de Boedo lastimaron (y mucho) a los marplatenses.

Por otro lado, José Vildoza se convirtió en el octavo jugador de San Lorenzo en convertir más de 1000 puntos gracias a los 9 convertidos en la noche de ayer, mientras que Marcos Mata superó los 400 triples en Boedo gracias a los 3 triples convertidos ante Peñarol.

San Lorenzo volverá a jugar mañana a las 20 horas en el Polideportivo Roberto Pando ante Bahía Basket en busca de continuar por la senda del triunfo.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera

Dejá un comentario