El Ciclón continúa pisando fuerte

San Lorenzo venció a Argentino de Junin por 71-62 en el primer partido como local de la temporada. Mauricio Corzo fue el goleador del CASLA con 17 tantos.

Marcelo Figueras / La Liga

La durísima gira por Córdoba y La Rioja terminó de forma positiva y ahora, el equipo comandado por Álvaro Castiñeira deberá demostrar que también puede hacerse fuerte como local.

El pentacampeón volvió a la senda del triunfo tras ser derrotado por Instituto en condición de visitante. Si bien el comienzo del encuentro fue muy parejo e impreciso, los locales supieron como superar la defensa del equipo de Junin que intentó frenar cada ofensiva azulgrana. Mauricio Corzo, con la mano caliente logró convertir el 60% de sus tiros desde el perímetro (3/5) y se terminó convirtiendo en la pieza fundamental de Boedo. Además, los triples de Lucas Pérez también fueron fundamentales para la victoria (3/7). Gracias a las buenas ofensivas y a la férrea defensa, San Lorenzo se fue al vestuario ganando 39-28.

En la segunda mitad, los locales continuaron el pie en el acelerador, pero empezaron a sentir el cansancio tras disputar varios partidos en pocos días y tener un equipo corto. Argentino supo como aprovechar la ventaja que le estaba dejando el penta y pudo achicar la diferencia a seis puntos. Sin embargo, Castiñeira hizo reaccionar a sus jugadores y rápidamente volvieron a sacar una ventaja de trece puntos para llevar tranquilidad y que el triunfo se quede en casa.

San Lorenzo deberá descansar y volver a entrenarse de cara al próximo encuentro como local que será el miércoles 17 a las 20 horas ante La Unión de Formosa.

Otras noticias

DestacadaInstitucional
Identikit
DestacadaFútbolFútbol Primera

Dejá un comentario