https://www.merlo.gob.ar

“DIRIGIR LA PRIMERA DE SAN LORENZO ES LO MÁS GRANDE QUE TE PUEDE PASAR EN LA VIDA”

El ex entrenador de San Lorenzo, Diego Monarriz, dialogó en los micrófonos de “San Lorenzo de América” (por Radio Trend Topic), y resumió cómo fue su paso tanto en la Reserva como en la Primera del club que lo vio nacer como futbolista y expresó su sentimiento por los colores.

Ramiro Souto

Bicampeón con la Reserva azulgrana y promoviendo a varios juveniles que fueron transferidos y a otros que se están afianzando de a poco en la Primera División, Diego Monarriz puso la cara ante la renuncia de Diego Dabove en un contexto futbolístico e institucional adverso: “Para mí que vengo de abajo, estoy en el club desde el año 82, que viví lo que fue el descenso, que fui a la cancha con mi viejo, fue un placer enorme, me tenía que hacer cargo. Yo apoyo la cabeza, estoy tranquilo, sé la gente que estuvo al lado, di todo lo que tenía de mí acompañado de los futbolistas, los resultados no se dieron, con cuatro derrotas, tres victorias y un empate, quizás si hubiéramos tenido un poco más de suerte hubiéramos entrado en la Sudamericana que era el objetivo. Fue un placer haber estado en el lugar donde estuve”, manifestó Monarriz.

Y, detalló: “Perdimos un partido increíble con Huracán, pero los clásicos hay que ganarlos, a Godoy Cruz se le gana muy bien, Vélez nos pateó dos veces y nos hizo dos goles fuimos protagonistas todo el segundo tiempo, con Gimnasia perdés un partido atípico mínimo lo tendríamos que haber empatado, contra Aldosivi no nos dan dos penales claros, y el peor partido fue con Sarmiento de Junín que nos metió en un arco y mereció el empate, contra Independiente jugamos de igual a igual y terminamos con uno menos y casi Di Santo hace el 2-1 y después terminamos con un triunfo ante Newell’s. Ahora ojalá los resultados nos acompañen los primeros cinco partidos para posicionarnos. Lo único que sirve es ganar”.

“Sabés las veces que soñé con ser campeón. También lo sentimos como cuerpo técnico la posibilidad de que San Lorenzo quedara último por primera vez en la historia, fue una presión extra”.

“Lo que me deja más tranquilo es que siempre traté de hacer equipos ofensivos. En un momento mi mediocampo y delantera era Óscar, Poblete, Ramírez, Gaich y Ángel, después obviamente el equipo no jugaba como realmente queríamos pero los futbolistas estaban en campo. Ahora el equipo terminó con un tapón, con Ortigoza, Cerutti, Nico Fernández y dos delanteros, con lateral que suben al ataque. Es muy difícil para un técnico encontrar la idea en diez partidos, San Lorenzo hoy como viene no te va a esperar”, explicó sobre la identidad que intentó darle al equipo.

“Dirigir la Primera de San Lorenzo es lo más grande que te puede pasar en la vida”.

En cuanto a la designación de Leandro Romagnoli como DT de la Reserva, el ex ayudante de campo de Eduardo Coudet, opinó: “Hablé con Pipi, un tipo que conmigo se comportó como un señor, él deseaba dirigir la Reserva, un chico que se crió en el club, sé que Pipi siente que tiene la vocación, sé que el día de mañana va a querer dirigir la Primera pero está buenísimo este primer paso que va a dar al mando de los juveniles. Le deseo lo mejor, también a Troglio, a Fernando Berón con el cual tengo una amistad. Estoy feliz por esta gente que realmente quiere al Club”.

“Ojalá el día de mañana si me toca volver podamos juntarnos en Avenida La Plata que sería el sueño máximo de cada hincha que queremos a este club”

Respecto a la dificultad que tienen los juveniles para destacarse inmediatamente en la Primera y la poca paciencia que tiene la parcialidad para bancarlos, el ex mediocampista ofensivo, comentó: “Lamentablemente los chicos dejaron de ser chicos, se iban a encontrar con un clima en teoría hostil, si arrancás el partido ganando te soltás, cuando arrancás perdiendo se te hace todo cuesta arriba y los chicos lo sufrían y había que dar la cara. Estoy convencido de que estos pibes le van a dar una alegría a la gente”.

Siguiendo con este tema, remarcó: “Cuando estás sostenido por un equipo que obtiene resultados  y al chico lo ponés, ese chico te va a responder, el futbolista entra suelto, es muy complicado que un chico con seis partidos en Primera te salve. Hoy tienen que hacer un curso acelerado, la gente hoy putea a todos”.

“El escudo ante todo es lo más importante, está por encima de cualquier nombre”.

Para finalizar, ante la consulta sobre su futuro profesional, Diego reveló: “Surgió repentinamente antes de que termine el año, voy a conformar el cuerpo técnico junto a Leandro Somoza, con el Profe Lanata, para esperar la chance y agarrar un equipo de Primera”.

Otras noticias

DestacadaFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera