«DESPUÉS DE LOS CUATRO RESULTADOS NEGATIVOS EL EQUIPO VIENE CRECIENDO»

El entrenador de San Lorenzo, Paolo Montero, habló en conferencia de prensa tras la igualdad ante Platense, y remarcó que pese al resultado el equipo viene creciendo y se lamentó por la expulsión de Uvita Fernández.

En Vicente López, bajo la lluvia, el Ciclón se llevó un empate con sabor a poco, ya que no pudo acomodarse en los puestos de arriba del Torneo Socios de la Liga Profesional. «No me gusta sacarle méritos al rival, ellos nos cerraron bien las líneas, hicieron un buen trabajo defensivo y ahí encontramos dificultades, nosotros en la maniobra fuimos un poco más lentos que el otro día y cuando no jugas a dos toques se te hace difícil encontrar los espacios. En el segundo tiempo se maniobró mucho más rápido y ahí pudieron venir las situaciones más peligrosas nuestras», explicó el uruguayo.

Y, continuó: «Después de los cuatro resultados negativos, el equipo viene creciendo, viene trabajando bien, agarrando confianza. Este es el segundo partido que tenemos a todo el plantel completo, está Zapata, Donatti, Franco, Uvita, Pocho, y en los momentos críticos casi siempre apostás a la experiencia y ellos con Néstor y Torrico nos están sacando a nosotros como cuerpo técnico de esta situación».

Ante la consulta sobre si había encontrado el once y el dibujo táctico, el ex DT de Peñarol, Boca Unidos, Colón, Rosario Central y Sambenedettese, respondió: «Falta mucho, el fútbol es variable, cambiante, habíamos empezado el campeonato con un sistema y después decidimos cambiar, ahora creo que lo están haciendo de buena manera, obvio como siempre hay que seguir mejorando».

«Estoy convencido que el empate fue un detalle, que ya hemos perdido muchos puntos tenemos que seguir trabajando no pueden pasar estos errores».

«El Pocho viene jugando muy bien pero cuando lo vimos en el piso no quisimos arriesgarlo, no hay que olvidarse que viene de una lesión larga, no jugó en casi todo el campeonato, no pudo terminar la pretemporada. Sabíamos que sacando al Pocho podíamos generar mucho menos pero preferimos no arriesgarlo», justificó el ex marcador central la salida de Ezequiel Cerutti. Además, aseguró que tanto Alexis Sabella como Jalil Elías son volantes mixtos, que pisan el área rival y no sólo aportan en la marca.

«Hay que mejorar los detalles, es tan parejo todo que en mínimo detalle te castigan».

Por último, respecto a la expulsión de Nicolás Fernández sobre el epílogo, el ex capitán de la Celeste, dijo: «No hablé con Uvita, en la semana se verá. Una lástima porque venía jugando bien, es un jugador muy importante para el plantel, no sólo como jugador sino como persona para el grupo Vienen dos partidos importantes, vamos a ver cuantas fechas le van a dar porque fue roja directa».

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera