‘DESDE QUE LLEGUÉ TENGO LA PRESENCIA PERMANENTE DE LOS DIRIGENTES’

El entrenador de San Lorenzo, Pedro Troglio, habló en la previa al clásico ante Huracán, y aseguró que el triunfo en Córdoba fue vital para encarar lo que viene, y valoró el apoyo de la dirigencia del Club.

Tras un comienzo complicado, la victoria en el Mario Alberto Kempes trajo respiro y un cambio de clima en Boedo para afrontar el clásico del próximo sábado frente al Globo. ‘Con la tranquilidad de poder ganar y darle sentido a la semana mucho más tranquila, con mucha más pausa, más relajado y pensando en una doble jornada de local con Huracán y después con Atlético Tucumán esperando sumar los seis puntos, y claro que el clásico es un partido muy importante, es un campeonato dentro del torneo el cual todos esperan ganar’, describió el DT en diálogo con TNT SPORTS.

Respecto a las primeras cinco fechas, en las cuales el equipo había cosechado solamente dos puntos, el técnico comentó: ‘Sabía que iba a ser duro, nunca pensé que íbamos a llegar y que íbamos a ganar las seis fechas del campeonato sabíamos que teníamos cuatro partidos de visitantes y los dos de local contra River y Defensa que eran difíciles poder haber ganado antes para al menos sentir que el trabajo que estábamos haciendo es mucho más creíble porque cuando se gana todo es más creíble pero lamentablemente tardó hasta la sexta jornada en el interín fuimos viendo que había alguna situación para tranquilizarse de cara a lo que venía siempre la victoria te vuelve a dar la serenidad y la tranquilidad para encarar todo lo que viene y qué mejor que sea en la semana previa al clásico’.

Y, resaltó: ‘Me dejaba tranquilo la predisposición de los jugadores a la hora de de seguir intentando las cosas que estábamos queriendo mejorar sabiendo que no íbamos a mejorar todo en un mes, el día a día, la alegría del plantel más allá de no ganar se veía un buen clima. Estoy tranquilo, satisfecho, sé que va a ser duro pero tengo fe en que vamos a seguir mejorando’.

‘La verdad es que estamos bien a todo nivel. El único tema es ganar para levantar lo anímico’.

Para finalizar, ante la.consulta sobre si cuenta con presencia dirigencial en el dia a día, el DT Tetracampeón en Honduras, respondió: ‘Recién acabo de hablar con Matías (Lammens). Hablo con Horacio (Arreceygor). Recién hablé con Mauro (Cetto), con Diego (Delledone), que están todo el día acá. También con Miguel (Mastrosimone) y Claudio (Lantarón), que son dirigentes que también están en el día a día. Tengo la presencia permanente de los dirigentes desde que llegué, tanto en las concentraciones como en el club, no me puedo quejar de nada. Sabía que en este primer torneo no íbamos a poder hacer una campaña importante de adquisición de jugadores. Eran todas cosas que sabía a la hora de aceptar’.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
Ganar o chau
DestacadaFútbolFútbol Primera
LA LUPA DE PEDRO