Derrota en el debut

San Lorenzo cayó por 2-0 ante Corinthians en el primer encuentro perteneciente al grupo D de la Copa Libertadores de América.

El sueño de jugar la copa se hizo realidad. Las Santitas hoy disputaron su primer juego ante Corinthians, equipo brasileño que supo conquistar el continente en dos oportunidades.

Previo al juego se sabía que iban a ser 90 minutos muy complicados. De hecho, el conjunto Paulista es el equipo más fuerte del grupo D. San Lorenzo fue con lo mejor que tiene y a pesar de eso, no pudo imponer su juego.

Las Santitas sufrieron los ataques del Corinthians durante todo el partido. Las brasileñas tapaban cada intento de proyección por las bandas que caracteriza al equipo de Boedo. La defensa azulgrana se mostró solida en el fondo durante la primera mitad del encuentro, pero a los 45 minutos del primer tiempo, Tamires Dias de Britto metió un centro para Victoria Albuquerque de Miranda que de cabeza se la dejó a Érika Dos Santos que de palomita rompió el empate y permitió que las cariocas se vayan al vestuario ganando 1-0.

En la segunda mitad, con el equipo de Nicolás Basualdo obligado a salir del fondo y buscar el empate, las Paulistas aprovecharon los espacios que dejaban las argentinas. Hasta que en el minuto 64, Yasmim Assis Ribeiro tiró un centro desde la banda izquierda que terminó metiéndose en el arco azulgrana.

Las Santitas deberán jugar la segunda fecha de la fase de grupos el domingo a las 19:45 horas ante el Club Deportivo Capiatá, con la obligación de ganar para poder ilusionarse con seguir en el certamen continental más importante.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
BásquetBásquet PrimeraDestacada