Debuta el VAR

Te presentamos todas las situaciones en las que puede intervenir el asistente de video  para chequear una jugada.

Con las designaciones arbitrales anunciadas por AFA, supimos que los árbitros VAR serán los que participan en los partidos y no juveniles o árbitros suplentes, lo cual es mínimamente positivo. Todo el resto es una incógnita: tiempos de revisión, desempeño y aciertos. Por ejemplo, en el partido de San Lorenzo contra Atlético estará Paletta. A su vez, en la sala VAR lo asistirá un juez de línea (Alejo Castany el domingo), más habituados al tema offside.

Las situaciones en las que el VAR está habilitado para intervenir son las que más se acercan a la variación del resultado o cantidad de jugadores: goles, penales y tarjetas rojas. Adjuntamos el material que AFA le compartió a los árbitros, que a su vez invitó a buena parte de la prensa a presentar el tema.

GOLES
PENALES
EXPULSIONES

Finalmente, el resto de las aclaraciones hacen hincapié en que la decisión final de toda revisión es potestad del árbitro principal y también que el espacio VAR en los campos de juego siempre deberá estar a la vista de todos para garantizar la transparencia.

Llega el VAR y suponemos que viene a agregar más polémica a las polémicas. El tiempo dirá.

Otras noticias

BásquetBásquet PrimeraDestacada
DestacadaInstitucional
Avances del balance