DEBUT Y VICTORIA PARA SAN LORENZO

San Lorenzo se quedó con el primer amistoso de verano. Con gol de Herrera, el Ciclón derrotó 1 a 0 a Independiente y sonríe Pedro Troglio desde el banco de suplentes. 

Imagen

Debut de Troglio, vuelta de visitantes, todo mudado a La Plata. El debut del nuevo DT azulgrana, amistoso mediante, llevaba a San Lorenzo a enfrentar a Independiente en Uno y tratar de mostrar credenciales, aunque sería muy prematuro sacar conclusiones, el futbol de verano sirve para mitigar la ausencia de la redonda en el verde césped.

Ambos planteles, con bajas y en cuanto al Ciclón, nombres conocidos pero que no venían vistiendo la casaca Cuerva. Berterame es uno de los nombres del mediocampo. Comenzado el encuentro, el equipo de Pedro supo manejar los hilos del juego, pero pocas llegadas. La falta de un 9 de referencia se fue sintiendo conforme pasaron los minutos frente al Rojo.

En frente, en Avellaneda, también se presentaba nuevo técnico. Eduardo Domínguez  debutaba en el banco de suplentes rival.

Imagen

De llegadas a los arcos, poco y nada. No obstante, San Lorenzo probaba a Rojas en defensa, volvía Gattoni a la saga central (luego de superar la lesión de columna) y Nico Fernández Mercau volcado a la línea de volantes.  El primer remate de Boedo, fue justamente de Mercau, aunque lejos del arco defendido por Álvarez. Habían pasado 16 minutos del primer tiempo para esta situación.

Mucha presión, faltas lógicas, dignas de la falta de ritmo y cuando parecía que el primer tiempo, nos dejaba solo el sabor de las tribunas (calor sobraba); Mercau abrió espacios por la banda izquierda para que Gabriel Rojas se perfile y le deje la pelota servida al pecho del Yacaré Herrera, que, con suma tranquilidad, remató al arco y convirtió el primer gol de San Lorenzo. En 44 minutos de juego, El Ciclón ganaba 1-0 y cerraba el capítulo inicial en La Plata.

La perlita de la noche, se la llevo Augusto Batalla. El arquero, aparentemente, grito de forma desmedida el gol de Casla y el árbitro Falcón decidió expulsarlo. Increíble. Dicho sea de paso, Troglio pensaba ponerlo de titular frente a Talleres, en la próxima fecha del torneo de verano.

Por supuesto que la segunda mitad del cotejo, las variantes estaban a la orden del día y así lo entendió Troglio. Peruzzi ingresó en lugar de Herrera y Hausch por Berterame. Más tarde y sin complicaciones en el juego, (21 minutos del segundo tiempo) entraron en juego Barrios por Fernández Mercau y Mariano Peralta Bauer por Cerutti. Este último cambio dejaba a un delantero nato en el área rival, en busca de sumar en el marcador.

San Lorenzo no cambio el esquema, pese a tantos cambios, aunque a los 35 minutos del complemento, el juego se había vuelto parsimonioso de ambos lados. El Ciclón optó por el contra golpe, cuidando la ventaja y apoyándose en los jugadores rápidos de mitad de cancha hacia adelante. Sobre el final del partido, Sayago molestó la tranquilidad de Torrico, pero el Cóndor despejo al córner.

Sin mas tiempo, San Lorenzo se quedo con la primera victoria del año, con la compañía de la Gloriosa detrás de la tribuna y con Pedro Troglio llevando a cabo su debut en el banco de suplentes. El próximo partido de Boedo será frente a Talleres el próximo sábado 22 de enero. 

Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Federico Gattoni, Cristian Zapata; Gabriel Rojas; Gonzalo Berterame, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo, Nicolás Férnandez Mercau; Alexis Sabella; Ezequiel Cerutti.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera