DE BOEDO SALIÓ NUEVO CAMPEÓN

San Lorenzo se coronó campeón de la CONMEBOL Libertadores, luego de que derrotó en la final por 4-3 a Carlos Barbosa de Brasil, en el Polideportivo 10 de Julio. De esta manera, Boedo es el primer equipo argentino que ganó este certamen internacional.

Como dice la canción: “La Copa Libertadores es mi obsesión”. En consecuencia, así de ilusionado salió el Ciclón el jueves 13 de mayo cuando partió desde Ciudad Deportiva hacia Montevideo, Uruguay. CASLA venía de vencer a Corinthians en la semifinal por 2-1, y ahora era el turno de disputar la final del torneo más importante de Sudamérica contra el tricampeón, Carlos Barbosa. Pese a que el partido fue muy parejo, el equipo dirigido por Luciano Antonelli con corazón y haciéndole honor a la historia del club Azulgrana, le ganó 4-3 al conjunto brasileño, con goles de Tomás Pescio x2, Juan Rodríguez y Gerardo Menzeguez.

En la primera etapa, Boedo fue un poco más que Barbosa ya que tuvo el dominio de la pelota y, a raíz de esto, pudo generar situaciones de riesgo. Por ello, a los 7 minutos, el fueguino Pescio abrió el marcador con un bombazo, luego de una asistencia de Jorge Cuervo. Sin embargo, a los 12, el conjunto brasileño encontró el empate gracias a un remate de Murilo Saad, aunque la felicidad le duró poco debido que, segundos después, volvió a aparecer en escena el Toro de Tierra del Fuego y marcó el segundo. Ya a los 17, abría tiempo para que el Matador meta el tercer gol, gracias al Gallego Rodríguez que metió su disparo de sexta falta.

Ya en la segunda parte, Carlos Barbosa empezó mejor, teniendo la posesión del balón, por lo que encontró espacios rápidamente. Debido a esto, a los cuatro minutos, Dener Da Silva achicó la diferencia a uno, pero a los 8, Pedro Duarte Rei empató el encuentro con un derechazo inatajable para Brian Steccato. Una vez igualado el partido 3-3, CASLA intentó a través de la tenencia de pelota, armar situaciones de riesgo, pero esto no sucedió, por lo tanto, el choque terminó empatado en el complemento y todo se debía a resolver en el tiempo extra.

En consecuencia, en el primer tiempo suplementario, el conjunto Azulgrana comenzó mejor y se llevó puesto a su rival, por lo que a los 3 minutos del alargue, el Yaya Menzeguez la calzó de volea y clavó un zurdazo desde fuera del área, que dejó sin respuesta al arquero brasileño. Con el resultado a su favor, en el segundo tiempo extra, Boedo con Damián Stazzone adelante del rombo, defendió muy bien ya que Carlos Barbosa hizo uso de la función de arquero-jugador. No obstante, el equipo de Brasil no pudo convertir, y de esta manera, los dirigidos por Figu Antonelli se consagraron campeones.

Párrafo aparte para nombrar a todos los jugadores que quedarán para siempre en la historia del Club Atlético San Lorenzo de Almagro: 1. Benyik, 3. Vargas, 4. Bottini, 5. Stazzone, 6. Menzeguez, 7. Cardone, 9. Pescio, 11. Cuervo, 12. Steccato, 15. Echavarria, 17. Rodriguez, 20. Medina, 22. Del Rey y 24. Bolo.

Federico Campaña

Otras noticias

DestacadaFutsalFutsal Primera
DestacadaFutsalFutsal Primera

Dejá un comentario