Dabove planifica el nuevo San Lorenzo

El flamante técnico del Ciclón se prepara para su primera práctica junto al plantel azulgrana con varios retos a superar. 

Concluida la firma del contrato, Diego Dabove sabe que deberá remontar un vestuario quebrado para luego volcar su idea de juego, táctica y estrategia dentro de la cancha. Como quien remonta barriletes en plena tempestad, las entrañas del plantel están quebradas, lejanas de cualquier homogeneidad y ese será el primer reto para el DT de 48 años.

En principio el plante regresará a Ciudad Deportiva este jueves 21 de enero durante la mañana y solo realizarán hisopados, no van a entrenar. Es decir que una vez que sean examinados los jugadores, regresarán a sus domicilios y recién el viernes comenzarán las prácticas. Esta misma acción se llevó a cabo cuando regresó el futbol en 2020. En aquel momento el equipo se había hisopado en el Gasómetro y luego comenzó la pretemporada en el predio de AFA en Ezeiza.

Por otro lado y mas allá de diferentes rumores, en principio no habrá limpieza dentro del plantel. Será la dirigencia la que tendrá que evaluar contratos que vencen este año, por ejemplo el Mariano Peralta Bauer y Víctor Salazar (ambos finalizan vínculo con CASLA el 30 de junio de este año). En cuanto a refuerzos, Diego aún no ha manifestado nombres propios, aunque al menos tres o cuatro jugadores están en carpeta, sumando a Manuel Isaurralde quien regresó de Ecuador y se integrará al equipo.

El torneo local comenzará el siguiente 14 de febrero, por lo que San Lorenzo tendrá varias semanas para conocer la idea del nuevo entrenador y a la vez, que Diego vaya conociendo el material con el que dispone. Sera cuestión de tiempo que sume en carpetas refuerzos que alimenten la ilusión de los hinchas.

 

Otras noticias

BásquetBásquet PrimeraDestacada

Dejá un comentario