¿Cuál es el plan?

A 48 horas del partido con Atlético Tucumán, vislumbramos qué busca el técnico con las dos variantes.

Lo primero que quiero presentar es que El Decano viene con tres derrotas en fila sin convertir (NOB 0-4 en Rosario y 0-4 0-1, ambos en casa, con Racing y Central Córdoba, respectivamente). Ojo, tiene la misma cantidad de triunfos que San Lorenzo, pero empató dos veces menos y cuenta, apenas, 3 goles en 7 jornadas. O sea, una pobreza importante, porque haciendo más foco, los siguientes dos datos son furiosos: perdió todos los partidos menos un par (5/7) y sólo marcó en dos encuentros.

Hecha esta introducción, vamos a San Lorenzo. ¿Hay que suponer que Troglio piensa un 4-3-1-2 por ser local o Centurión realmente hará la banda derecha? ¿Acaso Elías se sumará a la línea de volantes y Rojas/Zapata/Gattoni formarán una línea de tres..? Es algo posible. Tiendo a suponer que el DT se inclina por Elías para recuperarlo e incluirlo en algún lugar y por el manejo, presumiblemente, superior sobre su alternativa, Flores. Veremos cómo se articulan volantes y defensores.

Bareiro de verano, cuando se lo esperaba con más expectativas.

La inclusión de Bareiro es difícil de fundamentar por lo que mostró en las posibilidades que le dieron (arrancó dos partidos de entrada -Banfield y Gimnasia-), con aporte mínimo o nulo. También ingresó ante Argentinos y River y en esas cuatro presentaciones fue amonestado en la mitad. O sea, no jugó con Defensa, Talleres, ni Huracán. A mí modo de ver, amén de estos datos, además da ventaja física porque está muy pesado. Veremos si lo pusieron más a punto en estas dos semanas.

Si hará dupla con Uvita o será único punta en el frente de ataque lo veremos el domingo en el Bidegain. Otro dato no muy alentador: le marcaron varias posiciones de adelanto cuando fue titular. En fin, no entendí las inclusiones de Troglio, mas deseo que me cierren la boca, porque puede ser la última chance de arrimar pensando en una clasificación.

 

Más de San Lorenzo en https://www.sanlorenzodeamerica.com.ar/que-los-cumplas-ciclon/

Otras noticias

DestacadaInstitucional
DestacadaFútbolFútbol Primera