https://www.merlo.gob.ar

“CREO QUE DENTRO DE LO ECONÓMICO LA VUELTA DE LOS ROMERO NO ESTÁ EN LA POSIBILIDAD DE SAN LORENZO”

El flamante entrenador del Ciclón, Pedro Troglio, habló sobre su regreso a un grande del fútbol argentino, elogió a sus dirigidos, y reconoció que es muy complicado el retorno de los gemelos paraguayos.

San Lorenzo dio vuelta la página y se enfoca en redondear una buena campaña, más acorde a su historia, de la mano de Pedro Troglio. “Estamos trabajando bien, para mí ésto es un honor y es una muy buena oportunidad. Es lógico que nunca he agarrado un equipo, salvo Argentinos Juniors que venía de salir campeón, que estuviera todo bien, por algo te van a buscar”, expresó el DT en diálogo con ESPNF90.

Respecto al plantel que se encontró, el técnico Tetracampeón con Olimpia de Honduras, y de la idea que pretende llevar a cabo, detalló: “De mitad de cancha hacia adelante tengo jugadores de muy excelente pie, hay chicos jóvenes de muy buen manejo, hay jugadores rápidos por los costados, hay delanteros que no son altos pero son rápidos, picantes, la intención es buscar un equipo vertical, después creo que hay que afianzarse bien de mitad de cancha hacia atrás para ser un equipo difícil, molesto, no vulnerable”.

Y, además remarcó: “Para mí San Lorenzo tiene un muy buen plantel, muy buenos jóvenes y muy buenos jugadores de experiencia. Uno no quiere ser amigo ni boludo de los jugadores eso es muy claro, pero hay algo que yo no me saqué nunca que fue el jugador de adentro porque creo que de esa manera puedo analizar qué está bien y qué está mal, intento generar un buen grupo donde todos estemos felices de entrenar, de trabajar, los que me defienden dentro de la cancha son ellos, no entran ni los dirigentes, no el hincha, entran los jugadores y lógicamente tengo que tenerlos bien”.

“Está cerrado lo de (Adam) Bareiro y (Daniel) González y tenemos dos o tres nombres más dando vueltas”.

“Creo que dentro de lo económico no está en la posibilidad de San Lorenzo, desconozco el por qué de cada problema que hubo en el club. No pienso en los que puedan venir sino en lo que tengo que son los que me van a defender. Es un tema más de los dirigentes y de la posibilidad económica que tenga el club. Me parece que por los números es medio difícil, yo los conozco desde muy chicos a los Romero, desde la Reserva de Cerro Porteño, son gente sana”, desechó prácticamente la chance de que Ángel y Óscar puedan sumarse a préstamo.

A su vez, afirmó que Blandi podría incorporarse al plantel para pelear el puesto con Adam Bareiro: “Es una posibilidad, Nico no venía jugando por algunos problemas pero la intención era también por su historia, yo también como entrenador aparte de hacer un buen campeonato, mi obligación es recuperar jugadores, así que si se da bienvenido sea”.

Para finalizar, ante la pregunta sobre el objetivo que tendrá CASLA en el semestre, Troglio respondió: “Creo que tenemos que terminar llegando al final del Torneo, clasificar entre los cuatro primeros de cada zona e ir a jugar los cuartos de final, semifinal y final y poder llegar al 15 de mayo, eso es una obligación histórica que tiene San Lorenzo y que uno no puede esconderla”.

Otras noticias

DestacadaFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera