Con poquito, San Lorenzo Volvió a perder en el torneo

Derrota del Ciclón en Liniers. San Lorenzo cayó derrotado por 2 a 1 frente a Vélez y se aleja de la sudamericana 2022. El gol de descuento para Boedo fue en contra de Ortega. 

Duelo de estilos en el Amalfitani. De teoría rústica, San Lorenzo visitaba a Vélez con el mismo equipo que había vencido a Godoy Cruz y el mismo esquema. Desde el vestuario, gran jugada colectiva del local, sumado a la pésima defensa azulgrana, el Fortín convirtió el primero de la tarde a tan sólo un minuto de juego. Lucas Janson  cabeceó en soledad en el área chica de Torrico, ante la atenta vista de Flores y Zapata, espectadores de lujo.

En cinco minutos de juego, el conjunto de Pellegrino se ponía en ventaja y mantenía la postura de salir del fondo. Claro, ya le había dado resultados positivos en el apertura del partido. Por su parte, Boedo presionaba, conseguía cortar el avance y recuperar la pelota pero sin alcanzar el arco de Hoyos. a los seis minutos de juego, Zapata de cabeza, busca empatar el partido, pero la pelota se perdía por encima del travesaño.

De contra golpe, tras una buena sociedad entre Mercau y Martegani por la banda izquierda, centro al área y Ortega, el mediocampista de Vélez, convertía el empate para el Ciclón. Claro, vale igual y las cosas volvía a estar en parda. Gol de San Lorenzo y 1 a 1 frente a Vélez en 20 minutos de juego. Tan solo ocho minutos mas tarde, nuevamente Janson, esta vez con un remate de media distancia, convertía el segundo para Vélez y nuevamente el local pasaba a dominar el resultado. Futbolísticamente, Casla no era superado, pero le costaba sellar el ataque.

La sociedad entre Julián Palacios y Martegani, apuntaban a dejar la pelota para los delanteros, Di Santo y Uvita, pero Santos y Gianetti cortaban los intentos del Ciclón. Así finalizaba el primer tiempo, con el Cuervo volcado al ataque pero con escasa profundidad. En frente, Torrico a diestra y siniestra despejaba cualquier remate de Liniers, mientras Uvita Fernández se perdía un mano a mano, que bien pudo despejar Hoyos. Se bajaba la persiana en el Amalfitani y al descanso con el resultado en desventaja para Monarriz y compañía.

Sin cambios en el equipo, San Lorenzo volvía al campo de juego. Mercau tomó las riendas del equipo, llevando la pelota a campo rival y asomo el Ciclón durante los primeros minutos, pero la pelota no llegaba a los delanteros. En diez minutos del segundo tiempo, Monarriz metió mano en el banco de suplentes y llevó a la cancha:  al Perrito Barrios por Martegani y Cerutti por Palacios.

En 16 minutos, de pelota parada, Uvita exigía al aquero velezano quien despejaba la pelota y fue la jugada más interesante de Boedo hasta ese momento. En 19 minutos, saque de aro de Torrico para que Di Santo corra al menos 60 metros, centro a Uvita que a la carrera desperdició un nuevo ataque azulgrana. Entre tanto San Lorenzo se volcaba al ataque, la defensa de Vélez se puso nerviosa y comenzaron los tumultos, empujones y ligaron amarillas: Fran Flores y Di Santo. En 25 minutos, el partido continuaba 2 a 1 para el local. El partido estaba caliente.

Los minutos pasaron y San Lorenzo no encontraba los huecos que necesitaba para quebrar la linea de fondo de Vélez, aun con Sabella en cancha, quine ingreso por Francisco Flores . Gordillo se ubicó como central. En 40 minutos del segundo tiempo, Torrico volvía a salvar el arco del Ciclón y el partido se mantenía 2 a 1 . Sabella de pelota parada, intentaba empatar pero Hoyos nuevamente despejaba el remate del juvenil. Sin mas tiempo, se terminaba el partido y pese a algunas amarillas sin sentido y faltas propias del cansancio, el partido terminaba con victoria para los locales.

La próxima fecha será en el Bidegain frente a Gimnasia Esgrima de La Plata , con fecha y horario a confirmar. Lo único cierto, es que no habrá limite de aforo y todos los cuervos podrán estar en el Gasómetro.

ph: Ramiro Souto

Otras noticias

FútbolFútbol Inferiores
DestacadaFútbolFútbol Primera