«CON PEDRO ENCONTRAMOS UNA MÍSTICA NUEVA»

El Presidente en funciones de San Lorenzo, Horacio Arreceygor, habló sobre el mercado de pases, la situación económica actual del Club, y la construcción del Estadio en Avenida La Plata.

Horacio Arreceygor | San Lorenzo de América

Vientos de cambio en San Lorenzo. Después de las últimas campañas para el olvido, pese a tener un presupuesto alto en el fútbol profesional, la dirigencia actual debió realizar una reestructuración del plantel y apostó por la contratación de Toglio como entrenador: «Con Pedro encontramos una mística nueva, un cambio de onda, estamos tratando de encontrar el camino», sostuvo Arreceygor en diálogo con Radio La Red.

Y, continuó: «La elección del técnico fue traumática, Heinze nos dijo que no volvía al país, Crespo prefería tomarse un tiempo y algo de afuera, Zubeldía nos dijo que que iba a dirigir éste año, Cacique Medina optó por Inter, y Gorosito estaba trabajando. Entre Matías (Lammens), Cetto y yo nos decidimos por Troglio, él nos manifestó su deseo de regresar al país, dirigir a un grande y comenzamos las charlas».

«A veces uno intenta cosas, hace apuestas pero en el fútbol la pelota no entra y se te cae la estantería».

Respecto a la situación económica- financiera que atraviesa la institución, el dirigente describió: «Tenemos el objetivo que es desendeudar al Club, vamos en camino de revertir la situación. Fuimos claros con la gente al decirle que el semestre anterior iba a ser de mucha austeridad y tuvimos que tomar decisiones difíciles como la de los Romero, Di Santo, gastos que no podíamos afrontar. Acabamos de levantar una inhibición de Belluschi que ¿Hace cuánto que no juega en San Lorenzo?.

Y, además agregó: «Sentía que era un lujo tener a los Romero en San Lorenzo, a Marcelo (Tinelli) le costó mucho traerlos, en la rescisión de contrato se estipulaba que no podían jugar los primeros seis meses en Argentina. Di Santo para nosotros era un nueve de relevancia pero tenía un contrato muy alto, se portó bien porque los reclamos los hizo en reuniones comunes y no en vox populi durante el campeonato».

«Me siento involucrado en el ‘que se vayan todos’. Entiendo la bronca de la gente porque venimos de no tener resultados en los últimos tiempos».

«Se cerró lo de Andrés Herrera, faltan detalles. San Lorenzo necesita vender en todos los mercados de pases, el déficit operativo se cubre con la venta de jugadores. Creo que es una buena venta, San Lorenzo le quedan alrededor de 2,5 millones de dólares y se queda con el 30% del pase y es bueno ser socio de River. Herrera es un jugador de Selección, en la Pretemporada anduvo bien», confirmó el traspaso del Yacaré al Millonario.

Y, añadió: «En ese puesto estamos bien con Gino Peruzzi, Ezequiel Herrera y Gonzalo Luján, el técnico está satisfecho».

«No soy amigo de Tinelli, sí conocido desde hace muchos años. Tuvimos diferencias con el tema de los Romero, él quería que siguieran».

En cuanto a la posibilidad de repatriar a Adolfo Gaich, el Secretario del Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (Satsaid), aclaró: «Es muy difícil porque gana mucha plata, no es una decisión nuestra sino del CSKA, de lo que se pueda hacer cargo. El jugador tiene ganas de venir». Por otro lado, reconoció que Nicolás Blandi sigue en carpeta.

«Alejandro Donatti sigue en el club, estaba con un problema físico por eso no buscamos otro central, estamos conformes. Queremos que se quede, tiene contrato vigente, si tenía alguna propuesta de salida la íbamos a atender», aseguró la continuidad del ex defensor de Racing.

A su vez, se mostró ilusionado con la llegada de Ricardo Centurión, uno de los mejores refuerzos del mercado doméstico actual: «Veíamos que a San Lorenzo le hacía falta un jugador en el armado de juego, un jugador con experiencia. Lo vimos con unas ganas bárbaras, él tenía otras opciones, creo que va a rendir mucho».

«De los 40, 41 contratos, 26 son de las inferiores, creo en el mix, hay varios chicos que se han ganado el puesto como Nicolás Fernández Mercau».

San Lorenzo presenta la maqueta del nuevo estadio | San Lorenzo - Vamos Ciclón

Para finalizar ante la pregunta sobre cómo se encuentra el cuadro de situación de la construcción del Estadio en Boedo, Arreceygor respondió: «Estamos trabajando en el armado del fideicomiso, hablando con diferentes bancos y viendo el trámite para pedir el desmonte del tinglado de Avenida La Plata con el Gobierno de la Ciudad. Hemos tenido charlas con grupos extranjeros americanos y de Qatar pero la situación del país es difícil. La vuelta a Boedo es una política de Estado, el estadio es realizable, hay que organizar el club, encontrar u equilibrio y parte de la deuda que tenemos es parte del terreno».

Otras noticias

BásquetBásquet PrimeraDestacada
Glorioso triunfo
DestacadaFútbolFútbol Primera