Ciclo cumplido para Pizzi en San Lorenzo

Finalmente, Juan Antonio Pizzi dio un paso al costado y dejó de ser el entrenador de San Lorenzo.

Pese a que se esperaba una reunión entre el  Presidente Matías Lammens y el vice Marcelo Tinelli, se determinó dar por cerrado su segunda etapa en  el club para Juan Antonio Pizzi.

Los números de Pizzi en éste semestre: Dirigió 13 partidos, con 5 triunfos, 2 empates y 6 derrotas. Pese a haber arrancado bien, quedó eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño (1-2 global) y acumuló cinco caídas en los últimos seis encuentros disputados en la Superliga (Colón de Santa Fe, Boca Juniors, Central Córdoba de Santiago del Estero, Huracán y Defensa y Justicia).

Además, el técnico no le pudo encontrar la vuelta al equipo, puesto que cambió constantemente de nombres, nunca logró repetir el mismo once inicial.

Con el agravante, que los jugadores no mostraron ni actitud, ni respuestas anímicas para revertir la situación.

No obstante, a favor del ex conductor de Rosario Central y Selección de Chile, entre otros, es que cuando había encontrado la defensa titular, se produjo la transferencia de Marcos Senesi al Feyenoord de Holanda, y la grave lesión de Víctor Salazar, quien estaba en su mejor momento.

Pese a esto, a diferencia de los ciclos de Claudio Biaggio y Jorge Almirón, en éste mercado de pases, los dirigentes trajeron a priori jugadores con cierta jerarquía como Óscar y Ángel Romero y Lucas Menossi. También le dieron el gusto con: la continuidad de Fernando Belluschi, los regresos de Nicolás Navarro y Ezequiel Cerutti, y con las incorporaciones de Adam Bareiro, Ramón “Cachila” Arias, Santiago Vergini, Bruno y Mauro Pittón y Juan Ramírez.

Sin embargo, está claro que si el Ciclón comienza a preocuparse seriamente por el promedio no es sólo por la mala campaña de Pizzi, sino también por las etapas anteriores.

Vale recordar, que vendieron a Paulo Díaz, Robert Piris Da Motta, Cerutti, Martín Cauteruccio, Julio Buffarini, Sebastián Blanco, Matías Caruzzo, Emanuel Más; y sumaron a jugadores que no estuvieron a la altura: Pablo Mouche, Ariel Rojas, Gonzalo Rodríguez, Gonzalo Castellani, Andrés Rentería, Juan Camilo Salazar, Damián Pérez y Gustavo Torres. Evidentemente, la política de altas y bajas de la dirigencia azulgrana no fue la mejor.

En definitiva, con un balance negativo, se va un técnico que fue campeón en 2013 y que volvió en un contexto complicado porque se sentía en deuda por su inesperada ida al Valencia de España en su paso previo.

Por último, Diego Monarriz, bicampeón con la Reserva junto a Hugo Tocalli, estarán en el banco en el clásico frente a Independiente, a disputarse el próximo domingo desde las 20 hs, en Avellaneda. ¿Se quedarán hasta diciembre o buscarán otro reemplazante?

@sadenevi

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera

Comments (2)

  1. Avatar

    hola cuervada con toda humilda mi pensamiento es que primero esta dirigencia ya cumplio su ciclo cuando decidio usar al club como trampolin a la politica , y se tendria que reunir con la oposicion para establecer un tecnico en conjunto concenso . segundo : el dt me gustaria que sea gorosito o pekerman junto a tocalli o guede. tercero : limpieza profunda de jugadores que ya cumplieron su ciclo hace rato !!! y mi formacion seria no se que les parece DEVECCHI
    Herrerra coloccini francisco flores Pitton
    Maciel Menosi o insaurralde
    A. Romero Palacios/o romero barrios
    Gaich
    saludos abrazo y esperemos que se mejore te quiero ver bien mi san lorenzo querido

  2. Juan Pablo Caballero
    Juan Pablo Caballero

    Gracias Claudio por compartir tu opinión. Sin dudas la utilización del club como trampolín es uno de los factores que más molesta en la gente y por sobre todas las cosas, los resultados futbolísticos.
    Abrazo grande!

Dejá un comentario