¿Chau, chau, chau… CHAU?

Marcelo Tinelli anunció su renuncia vía redes sociales haciendo un repaso de cosas buenas y malas de su pasar por el club.

El conductor de TV puso el adiós en su cuenta de Twitter pero subrayó que es un “hasta luego” y que nunca podrá estar ajeno a San Lorenzo. Con mínima autocrítica o ni siquiera explícita, pidió disculpas por las ausencias o el escaso tiempo dedicado, situación que, desde mi óptica, es para valorar. Y además, entre líneas, es asumir que no estuvo a la altura, pero es sabido que a personalidades de esa talla no les gusta contar cuando pierden en el casino. Ahora bien, también es cierto que en la ausente y fragmentada lista elegida por la gente no fue el único en pegar faltazos varios y el hincha sigue pidiendo cabezas. El orden ascendente lo pone a Horacio Arreceygor como presidente y a Matías Lammens como vicepresidente primero; resta revisar el tema de la renuncia de Roberto Álvarez, que nunca fue aceptada, pero que al mismo tiempo no tiene retorno. El primer vocal sería quien asumiría la categoría de vicepresidente segundo. Letra chica, estatuto y actas…

Por lo antedicho y con negociaciones que desconocemos entre Tinelli y Lammens, por la plata en juego, el panorama de gobierno cambia, lo que no sabemos si es para bien, para seguir en la misma o empeorar. Tinelli “creó” públicamente a Lammens, de eso no hay duda alguna. Hoy el ministro hizo su juego y, con las cartas echadas, sus rumbos parecen no tocarse y coinciden sólo en los colores, mas no en la forma de gestionar: todos los apellidos contratados por Tinelli fueron siendo reemplazados uno por uno. ¿Cómo sigue el club? Vía redes, al parecer la única vía que los protege, indicaron que hay reuniones permanentes y anuncios en las horas o días sucesivos. En el plan que no anuncian pero dicen tener, lo que sigue es contratar un manager (otro), un técnico y reforzar el equipo. Entre el círculo vicioso y el relato, cada uno elige a quién le cree.

IG Marcelo Tinelli

Una opinión impopular: Tinelli sale por no estar y es lo lógico, pero que tire la primera piedra el que nunca haya pedido por el “Cabezón” suponiendo que era un Banco Central del CASLA. Ese mea culpa también lo tiene (o tenemos) que hacer el hincha. Porque si no somos unos hipócritas y para eso hay de sobra en el club. Para la buena, la trampa y pensar que si llegaba a la AFA nos vendrían cosas buenas todos tiran papelitos, ah pero en la mala… Bueno, esto lo quiero dejar en claro por los que piden tan sueltos de cuerpo por Miele. Porque, queridos lectores, todos tienen varias buenas que mostrar y llegada para conseguir financiación; Miele hizo la cancha y metió el torneo 95 (más algunas buenas compraventas), Marcelo tiene las medallas del 2013, la Libertadores, el basquet y, si se quiere de costado, la movida de la restitución y la rezonificación.

El momento es crítico y las decisiones que vienen definen la suerte de la institución. El socio o hincha está con la guardia alta, no hay margen de error. Tinelli también fue desplazado de La Liga Profesional, que me pasa de costado, pero en San Lorenzo renunció el presidente (!) y no hay ni rastros de un llamado a conferencia, ni un comunicado oficial. Salió Troglio y decantó en Cetto, se fueron asambleístas en un bondi y hoy le tocó a Tinelli. ¿Quién sigue..?

Más de San Lorenzo en  https://www.sanlorenzodeamerica.com.ar/marcelo-tinelli-renuncio-a-la-presidencia-de-san-lorenzo/

Otras noticias

DestacadaInstitucional
DestacadaFutsalFutsal Primera
BOEDO SIGUE INVICTO