Camboyanismo en Boedo

San Lorenzo venció a Regatas en el Polideportivo Roberto Pando por 84-79. El goleador del Ciclón fue Defelippo con 21 puntos.

“Nunca den por muertos a un campeón”, es la famosa frase en el mundo deportivo. San Lorenzo, que tiene un plantel distinto al que tiene acostumbrado a los hinchas, viene dando batacazo en todos los partidos. El equipo tiene un record de cinco victorias y dos derrotas. Muchos pensaron que se iban a llevar puesto al Ciclón, pero la realidad es que hoy en día, el pentacampeón pelea en los puestos altos de la Liga Nacional.

La parada era difícil, el equipo rival está conformado por tres ex San Lorenzo, entre ellos, el Penka Aguirre, que fue homenajeado en la previa del encuentro. Pero claro, una vez que la naranja se puso en el aire, las amistades quedaron fuera del parqué. El equipo de Castiñeira sabe que tiene que un plantel corto y es por eso qué el técnico azulgrana les pide a sus jugadores que conviertan rápidamente. Tal es así, que el primer cuarto lo ganó 31-19 gracias a una férrea defensa. A pesar de eso, la rotación del equipo comenzó a quedarse sin nafta, sufrió el segundo chico de la primera mitad y el equipo correntino aprovechó la velocidad y el recambio para achicar la diferencia. Sin embargo, los comandados por Castiñeira se fueron al vestuario ganando 49-45.

En la segunda mitad, Los Camboyanos del básquet azulgrana volvieron a pisar el acelerador y gracias a una gran actuación de José Defelippo tanto en ataque y en defensa, como también de Leandro Cerminatto, los locales pudieron volver a estirar la ventaja (73-65). El último cuarto fue más parejo, Regatas se jugó a todo o nada para quedarse con el partido y pudieron acercarse. A falta de tres minutos para que termine el partido, los gritos de aliento que caían desde las tribunas se intensificaron y los Cuervos se terminaron convirtiendo en el sexto jugador que le dio el triunfo a San Lorenzo frente a uno de los candidatos a quedarse con el título.

San Lorenzo deberá descansar y volver a los entrenamientos para viajar a Río Gallegos y enfrentarse a Hispano Américano el próximo jueves a las 21 horas.

Otras noticias

BoedoDestacadaEspeciales
DestacadaFútbolFútbol Inferiores