Batalla ganada

Ganó San Lorenzo, por primera vez en la Liga de Fútbol Profesional, el equipo de Rubén Insúa ganó por 2 a 0 a Central Córdoba en Santiago del Estero, con goles de Iván Leguizamón y Adam Bareiro en el segundo tiempo. Augusto Batalla fue titular con una destacada actuación y cumplió en mantener el arco en cero. 

En el primer tiempo, el Ciclón no mostró nada de juego, pelotazos largos sin destinatario, pases imprecisos y dejar espacios para que el ferroviario llegue al arco de Batalla de contra ataque. El objetivo del equipo era mantener en cero su arco y para ayudar al arquero, llegaron a ser siete jugadores en el área. De todas maneras, el local generó las situaciones de riesgo más claras que fueron tiros desviados o atajadas por el portero.

En la segunda etapa, con el ingreso de Iván Leguizamón, las líneas de ataque de San Lorenzo comenzaron a tener juego y genera situaciones, con Ezequiel Cerutti iniciando las jugadas. A los 11 minutos Leguizamón en su segundo intento remata al arco, tras un remate defectuoso que Cerutti convierte en una pared. El Ciclón pasa al frente en el marcador y, si bien, continúa con la intención de agrandar la diferencia, la línea de la defensa no se mueve de su lugar para seguir manteniendo el arco en cero. En tanto, Batalla responde favorablemente antes los remates y las jugadas dentro del área que arma el local.

A los 37 casi Cerruti convierte el segundo pero el portero del conjunto santiagueño con un puñetazo salva a Central Córdoba. Segundos después una falta a Leguizamón que el árbitro no ve, dice que siga siga, pero minutos después el VAR lo a Delfino para que re vea la jugada en la que cae desestabilizado el jugador del ciclón para cobrar penal a su favor. A los 41 de ST, sin Ortigoza en el campo de juego, Adam Bareiro acomoda el balón, dispara y el arquero, que adivina el remate, la toca pero no lo suficiente para retenerlo y es el segundo gol de San Lorenzo.

El Ciclón logró su primera victoria en el torneo y volvió al triunfo luego de cuatro partidos sin ganar. Ahora hay que lograr sumar de a tres en condición de local, que no ganó en lo que va del año.

 

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera