AFA Y LA LIGA PROFESIONAL ENVIARON EL PROTOCOLO SANITARIO A LOS CLUBES

La Liga Profesional en conjunto con la AFA, enviaron a los  a los clubes el protocolo sanitario para que se vayan adecuando a las normas . Todavía no hay fecha para que vuelvan los entrenamientos.

Los dirigentes del fútbol argentino pusieron a disposición de los clubes, en que consiste el protocolo que deberían Aplicar los clubes una vez que se defina la fecha de la vuelta al trabajo. Poniendo como espejo lo abordado por las ligas europeas el protocolo consiste en:

  •  Que no haya más de seis jugadores por sesión de entrenamiento en la misma cancha.
  • Lavarse bien las manos y  usar desinfectante de manos.
  • Desinfectar el equipamiento deportivo regularmente.
  •  Evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz.

Cabe destacar que si bien el protocolo fue enviado a los clubes, resta la aprobación del Ministerio de Salud y tal como aclara el boletín, el objetivo del notificado es  :”poner en conocimiento elementos de planificación esenciales para los organizadores de entrenamientos futbolísticos en el contexto de la pandemia de COVID-19″(…) .

A su vez se se confirma que todos los jugadores y personal de los clubes deberán someterse a los testeos para poder realizar actividades en los predios.

Por último hay que recordar que hace una semana, Claudio Tapia, presidente de la AFA confirmaba que solo cuando el país entero este en fase cuatro, los clubes podrán volver al trabajo. Todo parece indicar que las intenciones de la vuelta del fútbol, al menos se encamina, pero no depende solamente de las intenciones de los jugadores y dirigentes. Si la curva de contagios aumenta, el comienzo de los torneos argentinos se ve cada vez más lejano.

Otras noticias

DestacadaFutsalFutsal Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera

Dejá un comentario