¿Adiós a la Liga Nacional?

La FIBA le pidió a la AdC y a la CABB que les saquen la licencia y sea descalificado de la LNB si San Lorenzo no abona su deuda con el Tribunal Arbitrario de Basquet (BAT).

Es sabido desde hace tiempo que el básquet del Ciclón mantiene deudas hace muchos años con distintos jugadores, técnicos y mismo con la FIBA. Es por eso, que en su momento se puso en duda la continuidad de la disciplina en la competencia más importante de la argentina. A pesar de eso, los hinchas salieron a pedir que no den de baja de la Liga Nacional al Pentacampeon y se terminó armando un plantel completamente distinto.

San Lorenzo modificó absolutamente todo: el manager, técnico, jugadores y hasta el presupuesto, que ahora es el 25% de lo que fue anteriormente. El CASLA afronta deudas millonarias. En la última temporada, esa misma deuda tuvo un incremento de siete millones de pesos más, que tuvo que pagar para poder participar del campeonato que está transcurriendo ahora. Eso sí, no puede contratar extranjeros.

Lamentablemente, la deuda más grande era de 350 mil dólares, que terminó elevándose a un número que ronda los 800 mil dólares gracias a las multas e intereses. Esta deuda, es a jugadores extranjeros que vistieron la casaca azulgrana entre el 2017 y 2021, como así también a algunos agentes que fueron al BAT a realizar el reclamo. Además, Esteban Batista ya se habría comunicado con Boedo para avisar que también haría un reclamo en el BAT. La “buena noticia” es que el CASLA pudo pagarle la deuda a Tautvydas Lydeka y a la agencia lituana UAB “East Players”, algo que ayudó a bajar un poco las tensiones en las arcas de Boedo.

Ahora, la FIBA reclama que el pentacampeón de la liga nacional arregle esa misma deuda que tiene con el BAT. La misma federación le puso un plazo a la dirigencia del Ciclón: paguen antes del 25 de febrero o arreglen un plan de pago. Los responsables del club y de la disciplina tomaron cartas en el asunto y ya están conversando con FIBA América, BAT, jugadores y agentes para ver como solucionar este – gran – problema.

Si el Ciclón no logra arreglar un plan de pagos o pagar, la FIBA les exigió a la Asociación de Clubes y a la CABB la suspensión de la licencia y sacar a San Lorenzo de la Liga Nacional.

Por otro lado, los pasillos del Polideportivo Roberto Pando hablan y cuentan que habría participado  de aquellas reuniones Fabian Borro y el dirigente pudo haber deslizado: «la dirigencia es seria«. Sin embargo, los responsables de la FIBA aun mantienen dudas ya que en los últimos siete años se realizaron catorce planes de pago y solamente se han abonado diez mil dólares.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
SE VA LA PRIMERA
DestacadaFútbolFútbol Primera