A 42 AÑOS DEL ÚLTIMO PARTIDO EN BOEDO

Hoy, un 2 de diciembre, pero 42 años atrás, San Lorenzo disputaba su último partido en el Gasómetro. El encuentro correspondió a la fecha 14 del Campeonato Nacional de 1979, ante Boca.

Imagen

Este día tal vez no es el mejor recuerdo para el hincha del Ciclón. El 2 de diciembre es una fecha de melancolía y tristeza, ya que fue la despedida de San Lorenzo de Tierra Santa. Desde su inauguración, un 7 de mayo de 1916 frente a Estudiantes de La Plata, hasta el último encuentro contra Boca, pasaron 63 años de logros, conquistas, goles, torneos y momentos únicos para el simpatizante cuervo.

Ya hablando del partido versus el Xeneize, solo se recuerda que fue un choque aburrido en el que empataron 0-0. Pese a esto, el conjunto de Boedo tuvo una oportunidad desde el punto penal a los 14 minutos, pero Hugo Coscia remató suavemente al medio del arco, por ende, el Loco Gatti la llegó a tocar con el pie y así evitar que el local se ponga en ventaja.

Ese día el conjunto dirigido por Carlos Bilardo formó de la siguiente manera: Walter Corbo; Orlando Ruiz, Hugo Pena, Miguel Angel Gette y Carlos Schamberger; Ricardo Collavini, Osvaldo Rinaldi, Rubén Insúa y Hugo Coscia; Víctor Marchetti y Mario A. Rizzi. Mientras que, el equipo de la Ribera, que tenía como técnico al Toto Lorenzo (un viejo conocido de la casa), formó: Hugo Gatti; Vicente Pernía, Francisco Sa, Roberto Mouzo y Miguel A. Bordón; Juan Ramón Rocha, Abel Alves y Carlos Randazzo; Ernesto Mastrángelo, Carlos Salguero y Orlando Carrazana.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
BásquetBásquet PrimeraDestacada