A 26 AÑOS DE LA INAUGURACIÓN DEL PEDRO BIDEGAIN.

Un día como hoy pero hace 26 años, se inauguraba el estadio Pedro Bidegain, más precisamente en el encuentro amistoso entre San Lorenzo y Universidad Católica (2-1).

No obstante, por los puntos, el Nuevo Gasómetro, abrió sus puertas el 1 de marzo de 1994, cuando San Lorenzo venció por 1-0 a Belgrano de Córdoba, con tanto convertido por Carlos Javier Netto, en un partido postergado correspondiente al Torneo Apertura 1993.

Tras la expropiación del Viejo Gasómetro en manos de la dictadura en diciembre de 1979, y posterior descenso en 1981, los sanlorencistas debieron ser locales en otras canchas como la de Vélez y Ferro.

Sin embargo, en 1993, con Fernando Miele como Presidente, San Lorenzo construyó su segunda casa.

 

 

Allí, los cuervos festejaron cinco títulos:

Clausura 2001, con Manuel Pellegrini como técnico.

Copa Mercosur 2001 ante Flamengo de Brasil, también bajo la conducción del “Ingeniero”, con los penales atajados por Sebastián Saja y el grito final de Diego Capria, que le otorgaba al club su primer trofeo internacional.

Copa Sudamericana 2002, frente a Atlético Nacional de Medellín, con Rubén Darío Insúa como entrenador.

-Clausura 2007, con la dirección técnica de Ramón Díaz.

Copa Libertadores 2014: Sin dudas, el logro deportivo más relevante, de la mano de Edgardo “Patón” Bauza y aquel penal concretado por Néstor Ortigoza.

Párrafo aparte para el festejo del centenario del 2008, otro hecho relevante en la gloriosa historia azulgrana.

En definitiva, un lugar inmensamente significativo para San Lorenzo, con el cual pudo recuperar la localía y festejar campeonatos importantes.

Pero como dice la canción: “Hicimos dos canchas, vamo a hacer tres…”, el próximo objetivo es volver a Boedo, a la Tierra Santa, su lugar en el mundo.

Otras noticias

DestacadaFutsalFutsal Primera
Gran debut
DestacadaFútbol

Dejá un comentario