¡5upercampeones!

San Lorenzo derrotó a Newell’s por 5-0 y se coronó campeón de la Supercopa de AFA, en el Polideportivo Roberto Pando.

El Ciclón venía de vencer a Primera Junta en cuartos y después a Villa La Ñata en semis, por lo que debía enfrentar en la final a la Lepra que le había ganado a Boca por penales. Y así fue, el conjunto dirigido por Luciano Antonelli goleó por cinco tantos contra cero al equipo rosarino con goles de: Lucas Bolo (x2), Juan Rodríguez, Dylan Vargas y Felipe Echavarría.

En la primera etapa, CASLA fue dominador del juego y supo tener la posesión del balón, pero poco le sirvió porque no podía convertir. El equipo azulgrana intentó marcar desde los pies de Mariano el Lobo Cardone, pero el arquero visitante, Franco Pezzenati, sacó todo lo que le remataron. Por lo tanto, ambos equipos se fueron al entretiempo igualados en 0.

Sin embargo, en el segundo tiempo fue otra la historia, ya que a los 3 minutos Bolo abrió el marcador con un gol de tiro libre desde casi mitad de cancha. Luego del tanto de Boedo, el partido se emparejó hasta los 13 que expulsaron a Araya, jugador de Newell´s.

En consecuencia, esto generó que San Lorenzo encuentre más espacios y a los 15 aparezca el Gallego Rodríguez para empujar la pelota a la red. Al minuto, volvería a entrar en escena Bolo con un zurdazo de media distancia poniendo el 3-0.

La Lepra puso a un arquero-jugador buscando el milagro, pero CASLA plantó bien su rombo defensivo y en una recuperación, Vargas remató desde campo propio para marcar el cuarto tanto. No obstante, habría tiempo para un gol más, cuando solo restaban segundos para el final del encuentro, el colombiano Echavarría selló la goleada luego de acomodar la pelota en el primer palo.

De esta manera, el Ciclón es el bicampeón de la Supercopa de AFA ya que, en el 2020, había derrotado a Nueva Chicago por 5-2, en el Multideportivo de Ferro.

¡FELICITACIONES BICAMPEONES!

   
   Federico Campaña

Otras noticias

DestacadaFutsalFutsal Primera
DestacadaFútbolFútbol Inferiores

Dejá un comentario