20 años de la muerte de Mirko Saric

Ivana, la madre de Mirko Saric habló con Infobae sobre la muerte de su hijo hace exactamente 20 años.

El joven volante de San Lorenzo, Mirko Saric fue una de las mayores promesas del club, muchos lo compararon con Fernando Redondo y hasta llegó a tener una oferta millonaria para irse a jugar al Real Madrid, finalmente, dicha transacción no se pudo realizar y junto a otros problemas personales, tomó la peor decisión.

El juvenil azulgrana no solo tenía un gran futuro deportivo, también era un crack fuera de la cancha: donaba ropa, repartía comida a los chicos de enfrente de la cancha de San Lorenzo y hasta invitaba a su casa a los compañeros de la pensión para que se alimentaran y pudieran tener mayores comodidades.

Foto: Nicolás Stulberg

Ivana, la madre de Mirko contó: “Yo sabía que no estaba bien pero jamás pensé que pudiera tomar semejante decisión”. Además, agregó como fue el momento en el cual lo encontró, ya que no había ido a entrenar porque a la tarde tenía que hacer unos tramites: “Lo primero que vi al entrar a su cuarto fue la almohada apoyada en el respaldo, como si lo hubiera estado pensando. Él tenía una barra para estirar la columna y que lo ayudaba a hacer ejercicios. Se dio dos vueltas al cuello con tres nudos”. A su vez, también recordó una conversación que tuvo previo a su deceso: “Mirko, todo tiene solución en la vida menos la muerte”, a lo que su hijo le respondió: “¿Acaso sos bruja que me leés la mente?”.

La madre del ex volante de CASLA afirmó: “Mirko estaba feliz porque había sido papa, era una chica del barrio y sabíamos cómo se manejaba cuando él estaba concentrado, la enganchaban con muchos pibes”. Ante la duda sobre la paternidad de su hijo, comentó que: “Pagó una fortuna por un ADN para él, la madre y el nene”, estudio dio negativo y se confirmó: el bebe no era de Mirko Saric y ese era solamente el comienzo de una historia que terminó de la peor manera.

Martín, su hermano y actual entrenador del Senior de San Lorenzo agregó: “Mi hermano estaba muerto en vida”. Sumado a su problema personal, apareció una nueva traba: “En esa semana nos íbamos a ver en Paraguay, porque San Lorenzo jugaba con Cerro Porteño. Pero Ruggeri no lo citó y eso, de alguna manera, fue la gota que llenó la copa”, comentó Martín Saric. Además, contó cómo fue el momento cuando se enteró de la desgracia: “Estaba entrenando cuando me avisan que Mirko tuvo un accidente. Nadie me decía nada. Luego me llevaron al aeropuerto y justo me encuentro con un remisero que me dice: “Que desgracia cómo se mató tu hermano”, empecé a romper todo. Trajeron hasta a un cura para calmarme. Cuando llegué a Buenos Aires fue todo una locura”, sentenció el hermano.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera

Dejá un comentario