Se avanza con Pizzi

A pesar de los dichos de Ricardo Schlieper en varios medios, el ofrecimiento de San Lorenzo al ex DT campeón caló hondo en su cuerpo técnico y las chances crecen. 

Lo que en un primer momento fue un sondeo muy por arriba, en las últimas horas cobró mucha mayor dimensión y el «Juan está descansando en Santa Fe pero apriori esperando ofertas para dirigir en España» habría cambiado mucho en el seno del grupo de trabajo de Pizzi. Lo que desde la dirigencia será una oferta formal con números, plazos y proyecto, entre hoy o mañana, es analizado en profundidad y, según nos confió gente de su entorno íntimo, le movió el piso al entrenador.

Ayer por la tarde se reunió Pizzi con parte de su equipo de trabajo y las ganas están, pero falta la definición final de Juan Antonio. Digamos que el argentino-español ya tomó a un equipo de San Lorenzo saliendo de un momento tormentoso y a su capacidad hay que agregarle las experiencias posteriores en Valencia, Chile y Arabia.

Campeón 2013 en cancha de Vélez – Foto Juan Mambromata

En su momento, Pizzi le dio confianza a juveniles que venían apareciendo en la primera, tales como Kannemann o Correa, y eso también es muy bien visto por la dirigencia. En este sentido, ayer Hugo Tocalli nos decía en San Lorenzo de América (FM Late 93.1) que todos los que trabajaron con Pizzi en el club dan muy buenas referencias de su labor. Atrás quedaron los entredichos o desencuentros de la salida en 2013 post derrota en la final de Copa Argentina.

Otra variable muy positiva entre dirigentes e hinchas es el recuerdo del preparador físico uruguayo, Alejandro Richino, que es parte del grupo de trabajo y le ofrecía una intensidad muy alta al equipo. La dirigencia tiene como plan casi exclusivo a Pizzi y bastante más atrás aparecen otras opciones en la consideración. Irán con todo para cerrar la contratación y son optimistas para lograrlo.

 

Foto de portada de "El diario de Buenos Aires"

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Inferiores
A semifinales
DestacadaFútbolFútbol PrimeraInferiores

Dejá un comentario