“San Lorenzo de milagros y epopeyas sabe mucho”

Bruno Calabria, manager del futsal, pasó por el estudio de San Lorenzo de América (FM Late 93.1) y habló sobre el evento que se viene a partir de este domingo.

El futsal de San Lorenzo viene de menor a mayor. A partir de este domingo, San Lorenzo será el primer equipo argentino en organizar la Copa Libertadores: la ilusión de todos los cuervos está intacta, esperemos que el Ciclón consiga adueñarse de América en Boedo; una vez más,  ahora en futsal.

San Lorenzo arrancó 2019 sabiendo que tenía que haber cambios y los hubo: Hay nuevos jugadores en el plantel y algunos tienen roce internacional, Stazzone, Lucas Bolo, Batistoni (jugo 15 años en Italia), Nacho Salgues, que jugó la libertadores en Uruguay, en Boca y Kimberley”, afirmó Bruno. Sin embargo, tiene los pies sobre la tierra y es realista: seguimos un escalón por debajo de los brasileños, ellos son profesionales hace muchos años. En San Lorenzo el plantel se empezó a dedicar exclusivamente al futsal el año pasado.

El cuerpo técnico comenzó a buscar material de los rivales para empezar a analizarlos: Se encontró material de la U de Chile y de Alianza Platanera (Colombia). De los colombianos no encontraron tanto porque juegan un torneo metropolitano” afirmó. Todos los cuervos estamos con ganas de llenar el Pando, pero todavía no hay novedades de entradas. El club mañana sacará un comunicado informando cómo será la venta de entradas. Calculo que el jueves comenzará la venta, dijo Calabria. La Copa Libertadores fue organizada todos los años en Brasil, salvo en 2016 que la organizó Cerro Porteño; al respecto, Bruno dijo: Estamos muy ilusionados con organizar la copa, que el evento salga bien es fundamental”. Uno que sigue esta disciplina sabe que hace varias fechas está ausente por problemas de salud su DT, Facundo Ruscica; agregó Calabria: Facu no llega para la copa, es una baja tremenda. Luciano Antonelli estará a cargo del equipo”.

Es raro ver que una copa se juegue exclusivamente en un club, que la organice un equipo, Calabria nos contó como se jugará toda la copa: El domingo, lunes y martes se juegan 6 partidos. Los primeros dos de cada grupo y los dos mejores terceros pasan de ronda. Los cuartos de final se juegan el viernes, el sábado las semifinales y el domingo la final”, nos comentó. La confirmación del Polideportivo Roberto Pando como sede se demoró durante bastante tiempo ya que había que hacer algunos cambios: Tuvimos que alquilar dos containers para hacer dos vestuarios mas, Hay que poner una carpa en el playón para que los equipos puedan calentar ahí y además, la mesa de control tiene que estar del lado de los bancos, no del lado de la platea y es un tema complicado por los cables y el poco lugar que hay”.

En la última fecha que se disputó en Boedo hubo incidentes que se magnificaron y no pudieron ocurrir en peor momento, tan cerca del debut en el evento internacional: “se magnificó todo, sin embargo, no tendría que pasar nada. Son cosas que exceden el deporte: pasó 50 minutos después del partido y afuera del Pando. Mañana (hoy) tendremos una reunión con el comité de seguridad. Hubo una reunión en Conmebol y confirmó que San Lorenzo jugará con camiseta azulgrana, pantalones rojos y medias azules, además, las camisetas deberán tener el nombre del juegador”. No todos podrán acercarse al Pando para alentar al Ciclón, pero si lo pueden hacer desde sus casas puesto que televisará Directv y además los partidos se pasarán por el streaming de Conmebol”.

San Lorenzo perdió hace bastante tiempo a Edu Villalba, que se recupera poco a poco, sin embargo, “le quedan pocos días, pero no puede jugar seis partidos en siete días. Vuelve después de la copa”. Bruno nos comentó que tiene un proyecto para los próximos años: La idea es sacar chicos de abajo, que puedan jugar en primera. Quiero seguir teniendo un equipo competitivo pero también con chicos del club. Queremos dos o tres chicos en la primera”; a su vez, con el incremento que tendría el plantel, contó: Estaría bueno armar la liga paralela con cancha grande, te da recursos económicos para tener un equipo muy competitivo”

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera

Dejá un comentario