Proyecto Pizzi

Tras verse las caras y exponer sus posturas, cambiarían algunas cosas en San Lorenzo con la vuelta del entrenador. 

En un encuentro que fue despistando en orden a su lugar de realización, finalmente Tinelli, Lammens y Pizzi se refirieron a ideas concretas respecto de: juveniles, contratos, salidas, refuerzos y respaldo.

Desde el cuerpo técnico, según contó Rodrigo Ancora en «San Lorenzo de América» (FM Late 93.1), hubo comunicaciones con la gente que ya trabaja en juveniles porque uno de los lineamientos es potenciar los jugadores de inferiores. Asimismo, pensando en la conformación del plantel, dijo: «Belluschi y Botta están casi afuera; lo de Monetti muy complicado porque pidió un contrato muy superior en caso de seguir. Coloccini, Gonzalo y Torrico renovarían. De los colombianos quedan Loaiza y Juan Camilo, con situación a revisar este último, porque aún no se abonó ninguna cuota por la compra de su porcentaje».

En su ciclo 2012-2013, Pizzi supo utilizar a Correa, Kannemann, Contreras, Navarro, Esparza y Catalán. Potenciado por la falta de dinero disponible, subirán juveniles a plantel superior y el tema refuerzos será escaso. Diego Monarriz, en esa dirección, advirtió: «La gran mayoría los chicos de reserva tiene nivel y está en condiciones de jugar en primera».

Hablaron de zonas a reforzar y no de apellidos puntuales. Pizzi observa que la falta de alternativas están del medio para arriba. Indicó que va a necesitar mechar a los chicos con jugadores de experiencia. Respecto de este tema, Diego Arvilly agregó: «Podrían sondear a un par de jugadores que ya fueron campeones en San Lorenzo». Esto es coherente si ya trabajaron con Pizzi y si los contratos se ajustan a las necesidades del club.

Finalmente, un tema que preocupaba al entrenador era la salida post elecciones de Tinelli y Lammens, a lo que ambos le dejaron en claro que seguirán apoyando desde otra posición, pero garantizando la banca. Entre jueves y viernes deberían acercarse tema números y refuerzos.

 

Imagen diario Uno Mendoza

Otras noticias

FutsalFutsal Primera

Dejá un comentario