Paliza en Boedo

San Lorenzo le ganó a Weber Bahía por 110 a 76 en Boedo. Casi todo el último cuarto fue jugado por los chicos de la Liga de Desarrollo.

Fue un contundente triunfo ante un posible rival en los playoffs. San Lorenzo siempre estuvo al frente del marcador y supo mantener una gran diferencia que se mantuvo hasta el resultado final. Hoy descansaron Máximo Fjellerup y Dar Tucker que terminó con una molestia en el tobillo tras la victoria del miércoles ante Obras.

En el primer cuarto, el ataque de San Lorenzo se basó básicamente en triples para poder escaparse rápidamente en el marcador, tiró cinco veces de la línea de tres y convirtió los cinco. A su vez, la férrea defensa del Ciclón anuló por completo el ataque de Weber Bahía. Final de los primeros diez minutos con el local ganando por una diferencia de 13 puntos (28-15).

Fotos: Marcelo Figueras / La Liga

En el segundo cuarto, ingresó José Vildoza, que fue de gran ayuda para que la ofensiva azulgrana continue atacando sin parar a los bahienses y en defensa siguió controlando la ofensiva del rival. Los dirigidos por Gonzalo García aprovecharon y lograron sacar una diferencia de 24 puntos. Al descanso ganando 54-30. Los números del Ciclón en la primera mitad del partido fueron muy buenos: 59% (29/49) en tiros de campo, 58% (18/31) en dobles y 61% (11/18) en triples.

Fotos: Marcelo Figueras / La Liga

En el regreso de los vestuarios, se pudo ver la mejor cara del visitante y pudieron encontrar las falencias de la defensa de San Lorenzo. Cuando parecía que los bahienses iban a descontar, el local lo impidió y usó como arma la velocidad que lo caracteriza.

Fotos: Marcelo Figueras / La Liga

Los últimos diez minutos empezaron con San Lorenzo ganando 83-57. Gonzalo García aprovechó esa diferencia y desde el arranque lo puso al juvenil Matias Morera para empezar a rotar el equipo y darle descanso a los jugadores que vienen teniendo más tiempo en cancha. Minutos más tarde, ingresaron Juan Ignacio Hierrezuelo, Christian Bihurriet y Facundo Rutemberg. El Ciclón jugó la última parte del partido con los chicos de la Liga de Desarrollo, que lo hicieron muy bien.

@CASLAbasquet

Seis jugadores terminaron con doble dígito. Sin embargo, José Vildoza fue el destacado, ya que terminó el encuentro con un doble-doble (11 puntos y 10 asistencias), el Penka Aguirre fue el goleador del Ciclón con 20 puntos y 5 asistencias.

San Lorenzo recibirá a Ferro el próximo domingo a las 21:30hs en el último partido de la fase regular.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
Fin de ciclo
BoedoDestacadaInstitucional

Dejá un comentario