Entrevista a Clara Lo Guercio

¿Cómo encara el 2019 la capitana del equipo de primera y coordinadora del hockey en San Lorenzo? ¿Cuántas personas mueven?

A la par del coordinador general Nacho López y Gustavo Gonzáles. Actualmente contamos con más de 500 jugadoras y cuatro tiras (A/B/C/D), más escuela de menores, proyección y Mami Hockey. El objetivo de la primera tira es afianzarse en la categoría B e intentar pelear el ascenso a la primera categoría del hockey metropolitano. Y en eso estamos, el año pasado nos clasificamos para reubicación A/B, así que peleando para conseguir el objetivo.

La tira B ascendió a la D en 2018 y este año buscará mantener la categoría. La tira C peleó los primeros puestos en su categoría y la tira D está en formación, afianzándose cada vez más.

¿Tu profesión te ayuda para liderar y coordinar? ¿Cómo? ¿Por qué?

Son dos cosas muy distintas: mi papel como jugadora y, por otro lado, mi trabajo; obviamente que en algunos aspectos es difícil que esas cosas no se conecten porque paso mucho tiempo en el club y uno se involucra mucho con las más chicas y con todo lo que esté relacionado con San Lorenzo. Pero trato de no mezclar y, cuando tengo que ser jugadora, olvidarme del resto y sólo transmitir la pasión por el deporte que amo y darlo todo para llevar al club a lo más alto.

¿Cuántas horas estás en el club por semana?

Uf, me mataste, no sé en horas. Voy casi todos los días a partir de las seis de la tarde y me voy después de entrenar a las 23:30. Y los sábados todo el día desde las 9 de la mañana.

¿Qué cosas les faltan para estar 100% enfocadas en el deporte? Ropa, traslados, seguridad…

Creo q lo más importante sería terminar la cancha de agua: eso haría que el hockey de un salto muy grande. Los traslados y la ropa, gracias a Dios, los tenemos cubiertos.

¿Quién que no sea del hockey te sorprendió en el club..? Jugador, dirigente, socio…

No tengo alguien puntual peor creo que hay muchos deportistas muy comprometidos que dejaron huella en el club. Algunos más reconocidos, otros que pasan desapercibidos… Pero conozco muchos que entrenan casi profesionalmente cuando a la vez tienen que trabajar todo el día y dejar de lado muchas cosas para ir.

¿Vas a ser dirigente? ¿Con qué soñás..?

No quiere ser dirigente. Sueño deportivo es lograr el ascenso a la A.

¿Qué nos olvidamos de preguntar? ¿Algún mensaje para la gente empezando el año?

Que ojalá sea un año de mucho crecimiento de las inferiores del club y de cumplir  muchos objetivos y sueños de los deportistas.

Otras noticias

FútbolFútbol Inferiores
FederadosSenior
Orgullo Senior

Dejá un comentario