Desde Boedo salió el nuevo campeón

San Lorenzo venció a Instituto 79-71 en el séptimo juego y se consagró campeón de la temporada 2018/2019. Logró el tetracampeonato y es el primero en la historia de la Liga Nacional en conseguir esta hazaña.

“Si no se sufre no vale”, una vieja y conocida frase entre todos los hinchas del Ciclón. El alma y corazón de este equipo es realmente el de un campeón. San Lorenzo rompió la historia y empezó a escribir una nueva en la Liga Nacional.

Dar Tucker MVP

El partido arrancó complicado para los de Boedo. Si bien el encuentro comenzó con un parcial de 5-0 a favor del Ciclón, Instituto pudo dar vuelta la historia. El local terminó los primeros diez minutos de juego perdiendo por 11 (28-17).

Donald Sims

En el segundo período ingresaron Donald Sims y Máximo Fjellerup que, con dos triples lograron achicar la diferencia a siete (30-23). San Lorenzo pudo empatar el partido y a partir de ahí empezó a jugar de otra manera, con más agresividad. Al vestuario cayendo 38-37.

Quinto titulo de la LNB para el Penka, cuarto con San Lorenzo

En el regreso del descanso, San Lorenzo pasó al frente en el tanteador. Jerome Meyinsse se adueñó de la pintura visitante y fue de gran ayuda en los rebotes. La gran defensa azulgrana impidió que Instituto pueda anotar con facilidad, tal es así que el Ciclón entró al último cuarto ganando 58-51.

José Vildoza, dueño de la red

En el último parcial, Facundo Muller ajustó la defensa y complicó la ofensiva azulgrana. Sin embargo, Dar Tucker convirtió un triple con la mano rival en la cara para lograr sus 25 puntos y cambió el partido para siempre (70-63 para el local). Faltando 1 minuto, La Gloria metió un parcial de 4-0 para achicar la diferencia. La tensión sobre el final se podía sentir, pero a falta de 33 segundos, José Vildoza encestó dos libres para darle tranquilidad a todo el Pando (77-71).
San Lorenzo terminó la temporada como tetracampeón, algo que ningún otro equipo de la Liga Nacional pudo conseguir. Además de eso, el equipo de Boedo se convirtió en el tercer equipo más ganador de la Liga. (Atenas 9 titulos, Peñarol 5 y San Lorenzo 4).

TETRACAMPEÓN

Otras noticias

BásquetBásquet PrimeraDestacada
DestacadaFútbolFútbol Primera

Dejá un comentario