«David le ganó a Goliat»

El asambleísta de Cruzada por San Lorenzo, miembro de la comisión que se ocupa de la vuelta y la Subcomisión del Hincha, nos contó los detalles de letra chica referidos a los pasos a seguir de ahora en más.

Ayer, pasadas las 23 horas, en “San Lorenzo de América” (FM Late 93.1) tuvimos un jugoso ida y vuelta para tener más claros los pormenores y saber qué esperar de acá en más de cara a #LaVueltaEsElEstadio. En especial para que no nos desborde la ansiedad, o nos desinformen, y saber si el 1/7 es más una referencia que depende de los tiempos de la justicia y variables que exceden al club.

«San Lorenzo hoy debe escriturar y tomar posesión del predio en avenida La Plata”, comentó Sergio como primera medida. “El legislador Santoro levantó nuestro proyecto de ley en marzo y lo presentó a la comisión de planeamiento urbano para que se trate en la orden del día y luego se pueda llevar a recinto”, en orden al pedido de rezonificación. Y agregó: “El boleto está firmado, las tierras vuelven a ser de San Lorenzo en los hechos pero resta escriturar”.

«San Lorenzo tiene la prioridad para comprar los ocho mil metros, pero depende de los directivos de Carrefour si venden o no… según indica la carta oferta firmada en 2016”, aclaró Peljhan. Tras el video del director francés anunciando el cierre del hipermercado y la emoción generada, el asambleísta advirtió: “A San Lorenzo le quedan dos cuotas por saldar: una este año y otra el año que viene” (de 1M en dólares cada una).

La fecha 1/7 es la conclusión lógica de la secuencia que se desprende de la prórroga de los dos meses pedidos por Carrefour, posteriores al 31/3, puesto que no hicieron la tienda que estaba pautada en el acuerdo. “Ellos van a especular con esos 8 mil metros, pero San Lorenzo tiene la prioridad de compra; pero no podemos ir hoy a querer comprar porque el valor sería una locura”. En orden a los posibles obstáculos que pudieran ocasionarse con vecinos ante una obra prematura, San Lorenzo presentó entonces la “Ley de Rezonifiacación”: “Así nos evitamos los amparos que cualquiera pudiera elevar para entorpecer la vuelta. A este proyecto hay que agregarle la fría letra técnica del proyecto. Luego de la votación en recinto, se hace una audiencia pública y una segunda lectura”.

En lo inmediato, el escenario es el siguiente: «Por el momento en San Lorenzo estamos trabajando muy bien para la vuelta. Es un año político complicado: nadie quiere ponerse a los vecinos en contra y ningún legislador quiere cargar tampoco con el costo político de ponerse a los hinchas de San Lorenzo en contra. Todos juntos vamos a volver a Boedo. A nivel político estamos trabajando con varios legisladores. Se dice cualquier cosa en redes sociales… pero no podemos salir a decir todos los días las cosas que se van haciendo; duele mucho leer ciertas cosas«. Finalmente, destacó que: “Acá tenemos que estar todos unidos, sin banderas políticas. Sin importar los nombres propios, todos vamos a volver a Boedo”.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera
Noche de copa

Dejá un comentario